Granada CF y FC Barcelona, los únicos equipos profesionales españoles que no han perdido por más de un gol esta campaña

La última derrota por dos tantos del conjunto rojiblanco fue en la pasada temporada, ante la UD Almería

Granada CF - Nàstic de Tarragona
Puertas celebra con Víctor Díaz el gol del lateral frente al Nástic | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

La solidez del Granada CF ya es comparable a la del FC Barcelona, al menos en cuanto a los resultados obtenidos. Culés y rojiblancos son los únicos equipos profesionales españoles que no han perdido por más de un gol en lo que va de temporada, un dato ampliable también a la Segunda División B.

Así lo apunta @vintage_stats, una cuenta de Twitter especializada en las estadísticas del mundo del fútbol. En una publicación realizada durante el pasado lunes, este perfil mostró que el cuadro nazarí es el que alberga la segunda mejor racha de partidos sin perder por más de un gol, alcanzando tras el triunfo ante el Nástic de Tarragona los 38 encuentros.

Esta comenzó el 13 de mayo del pasado año, cuando el conjunto entonces dirigido por Miguel Ángel Portugal viajaba a Almería para disputar la jornada 39 de la última Liga 1|2|3. Los nazaríes cayeron por 2-0 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, con un doblete de Juan Muñoz, prolongando así una dinámica negativa que enlazó tres derrotas consecutivas y siete partidos sin ganar.

Solo le supera en este apartado el flamante campeón de Liga en Primera División, que acumula la friolera de 80 partidos sin caer por más de un gol. Lo hizo por última vez en la jornada 31 de la temporada 2016/2017, la última en la que no acabó siendo el líder, cuando el Málaga le derrotó por 2-0 en La Rosaleda.

Por detrás del Granada CF se encuentran el filial de la Real Sociedad y la UD Logroñés, que, con 32 y 30 partidos defendiendo esta estadística, son los mejores representantes de la Segunda B en este apartado. En cuanto al resto de equipos profesionales, el Cádiz (29), el Elche (23) y el Almería (22) se sitúan por debajo de la cifra alcanzada por el cuadro nazarí, aunque aún por delante del Real Madrid, que en enero cayó ante el primer equipo de la Real Sociedad por 0-2.



Se el primero en comentar

Deja un comentario