El Granada CF, el recién ascendido con más puntos de Europa

Solamente el Sheffield United en Inglaterra mejora la octava plaza de los nazaríes, pero con peores resultados

Foto Antonio L Juarez -Granada CF Real Betis -1
Los jugadores del Granada CF celebran el gol que les dio la victoria contra el Betis | Foto: Antonio L. Juárez
LaLigaEnNúmerosLaLigaEnNúmeros
0

Semana de selecciones que para el Granada CF se traduce en descanso y en tiempo de análisis, y si bien la racha reciente de resultados con tres derrotas invitan a la reflexión, la situación de los rojiblancos en este inicio de campeonato sigue siendo no sólo esperanzadora, sino que sus 20 puntos le sitúan a día de hoy como el mejor equipo recién ascendido de las cinco principales Ligas europeas en la presente temporada 2019/20.

Los de Diego Martínez son actualmente octavos en la clasificación con esos mencionados 20 puntos, a cinco del líder -Barcelona- y por delante de Osasuna (10º con 19 puntos) y del Mallorca (16º con 14), sus otros dos rivales la pasada campaña en Segunda división. Entre las cinco grandes Ligas de Europa -España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia- sólo hay un equipo recién ascendido que presente números similares a los nazaríes, como es el Sheffield United, que aun siendo quinto en la Premier League, lleva 17 puntos y está a otros diecisiete de la cabeza, aunque mucho más abajo en el campeonato inglés van Aston Villa (17º con 11) y Norwich (colista, con 7).

En la Ligue 1 francesa, el equipo ascendido más destacado es el Stade Brestois, duodécimo con 17 puntos, mejor que el Metz, que ocupa el puesto 17º con 13, fuera de la zona de descenso. En la Serie A italiana, el Hellas Verona ocupa la zona media de la tabla en una cómoda décima posición con 15 puntos, abriendo hueco con el Lecce (16º, con 10) y lejos del Brescia, que cierra la clasificación con apenas siete puntos en su haber. Por su parte, en la Bundesliga alemana apenas hay sorpresas en este aspecto, con Colonia y Paderborn en lo más abajo con 7 y 4 puntos, respectivamente, envidiando la situación del Union Berlin, actualmente undécimo con 13 puntos.

En el supuesto de que el Granada consiguiera mantener este ritmo de resultados y firmara al final de campeonato la octava plaza que ostenta en este momento, firmaría la mejor clasificación de un recién ascendido a Primera división desde la campaña 2013/14, cuando el Villarreal fue 6º; en lo que va de siglo XXI sólo cuatro equipos procedentes de la categoría de plata mejoraron la actual octava plaza de los granadinistas, como fueron el Villarreal en 2000/01 -7º-, Betis en 2001/02 -6º-, Celta en 2005/06 -6º- y el citado caso de los villarrealenses hace cinco temporadas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario