El Granada CF presenta el logo de su 90 aniversario y anuncia una camiseta conmemorativa

El club granadino organizará varios actos desde el 6 de abril y hasta final de año

camiseta con logo 90 aniversario granada cf - Pepe Villoslada
Fernández Monterrubio y Macanás con la camiseta del Granada CF con el logo del 90 aniversario | Foto: Pepe Villoslada / Granada CF
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El Granada CF cumple 90 años y este viernes ha presentado el logo de este aniversario, basado en los arcos del antiguo Los Cármenes. “Va a ser el logo que vamos a utilizar en las camisetas oficiales de juego. El primer equipo lucirá este distintivo en las equipaciones del partido Granada CF – Villarreal y Granada CF – Eibar”, ha indicado el director general, Antonio Fernández Monterrubio, en la presentación telemática de los actos con motivo del 90 aniversario del club granadino, en la que también ha anunciado que se hará una camiseta conmemorativa, que se presentará el próximo mes de mayo.

Las actividades por el 90 aniversario del Granada CF comenzarán el 6 de abril y se extenderán hasta final de año, con la esperanza de que los aficionados granadinistas puedan disfrutar de ellas. Antonio Fernández Monterrubio ha adelantado algunas de esas actividades, pero no todas, ya que el club quiere “reservar alguna para un momento puntual del año”. Entre esas actividades destacan la entrega de insignias de oro y de plata a los abonados con 50 y 25 años de antigüedad, la instalación de banderas para vestir Granada con los colores del equipo, acuerdos con las instituciones de la ciudad, la celebración de un acto de reconocimiento a los historiadores de la entidad, una exposición especial de una colección de cromos del Granada CF de diferentes épocas en colaboración con CajaRural, el primer concurso de relato corto sobre el Granada CF en los colegios de la provincia, la publicación del libro ’90 años, 90 historias’, una acción específica con las peñas y un concurso y exposición de fotografías históricas.


El exjugador del equipo y representante de la institución, Pepe Macanás, se ha mostrado muy “orgulloso” por formar parte de la nonagenaria historia del club granadino y haber “llevado en el pecho su escudo”, que “significa mucho”. Macanás ha recordado que el Granada CF ha pasado “por muchos campos” y categorías y ahora está viviendo un gran momento, pues en unos días recibirá al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League. “Tenemos mucha pena por no poder disfrutar estos momentos con la afición. Ojalá esta pandemia se vaya pronto y podamos disfrutar todos”, ha asegurado. Macanás ha agradecido “a la actual plantilla del Granada CF y a todas” su aportación y ha destacado especialmente la figura de Enrique Porta, que fue pichichi con el Granada CF.

Fernández Monterrubio, que ha asegurado que si hubieran planificado el 90 aniversario del club no podía haber salido mejor en relación al buen momento que atraviesa actualmente el equipo, que está en cuarto de final de la Europa League, también ha dicho que está “muy orgulloso” del trabajo de todos los que están en el club y de los aficionados. “Debemos sentirnos privilegiados por vivir estos momentos. Vamos a alargar durante todo el año los actos del aniversario, esperando y deseando que en verano y en otoño podamos tener otras condiciones”, ha apuntado.

También ha intervenido desde casa en la presentación de los actos del 90 aniversario del Granada CF el exjugador Pedro Peso, que se encuentra en cuarentena por el Covid-19. “El Granada CF, para el granadinismo es algo muy grande. Y para los que hemos podido vestir la camiseta del Granada en esos campos, en ese antiguo Los Cármenes. Para mí es una satisfacción. Sabemos el esfuerzo de todos jugadores, del cuerpo técnico y a nivel institucional. El aficionado de a pie le está dando valor a ese trabajo que está haciendo el club. El Granada CF ha tenido un pichichi en su historia, ha podido disfrutar de una persona como Enrique y es un auténtico orgullo. Que los 90 años no se queden ahí, que sean un trampolín para mantener al club en la élite. Estoy convencido de que el Granada va a seguir a la altura de los grandes equipos de LaLiga. Agradezco el trabajo porque cada día estáis haciendo al Granada más grande”, ha señalado.

La nueva consejera del Granada CF, Patricia Rodríguez, también ha querido mostrar “el orgullo de estos 90 años” de historia del club y “dar protagonismo a la institución”. “Es difícil pensar en una situación deportiva mejor que la que estamos viviendo y podemos estar disfrutando enormemente. La mejor situación sería teniendo a la afición celebrando los 90 años con nosotros. Vamos a hacer todo los posible para que esa distancia se vaya acortando en la medida que podamos, para que puedan estar en el estadio y apoyando al equipo”, ha indicado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario