A un paso de alcanzar la cumbre

Un triunfo en cualquiera de las tres jornadas que restan mandará al Granada CF a Primera División, independientemente del resto de resultados

Albacete Balompie - Granada CF
Los suplentes del Granada CF celebran el gol de Adrián Ramos frente al Albacete | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Carlos Belmonte no pasará a la historia rojiblanca, al menos por el momento, como lo hicieron el Martínez Valero o el Municipal de Santo Domingo, escenarios en los que la celebración fue definitiva. No obstante, el triunfo que este lunes cosechó allí el Granada CF resulta capital para las aspiraciones de los de Diego Martínez, que serán equipo de Primera División ganando cualquiera de los tres encuentros que restan, independientemente del resto de resultados.

La primera oportunidad, y seguramente la más deseada por afición y equipo, se presenta el próximo domingo, una jornada electoral en la que el Cádiz visita Los Cármenes. La victoria pondría a los rojiblancos en 77 puntos y una ventaja de, como poco, seis sobre el Albacete, restando otras seis unidades por disputarse, lo que desataría la euforia en el recinto del Zaidín, donde no se celebra un ascenso desde 2006 -los dos posteriores se cerraron a domicilio-. La celebración también tendría lugar la próxima jornada si los astros se alinean y caen Albacete y Mallorca, sea cual sea el resultado que obtengan los granadinos.

Precisamente, la segunda oportunidad para festejar, si no se dieran las citadas condiciones, tendría lugar en casa de los bermellones, una semana más tarde. La tercera alternativa para lograr el ascenso directo, de nuevo en Los Cármenes, sería ante el Alcorcón, en la última jornada de Liga. Incluso en caso de hecatombe, los rojiblancos contarían con la baza ya asegurada de forma matemática del playoff.

OSASUNA, PRIMER ASCENDIDO

En cualquier caso, el gol de Ramos en el Carlos Belmonte ha allanado el camino de los de Diego Martínez, que se encuentran a un solo paso de unirse a Osasuna. El conjunto navarro se convirtió anoche en el primer equipo que logra matemáticamente el ascenso a Primera División esta temporada, curiosamente gracias a la victoria del que fuese su entrenador la pasada campaña.

El cuadro rojillo, que empató este domingo ante el Cádiz, ha cerrado la jornada con diez puntos de ventaja sobre el Albacete, equipo que continúa situado a las puertas del ascenso directo. Así, el triunfo del Granada sobre los castellanomanchegos ha permitido la celebración durante esta madrugada en la Plaza del Castillo de Pamplona.



Se el primero en comentar

Deja un comentario