El Granada no quiere sorpresas en su cita con la historia en Badalona

En caso de victoria, el conjunto rojiblanco superaría tres rondas coperas seguidas 19 años después

FC Barcelona - Granada CF
Carlos Fernández ensaya un disparo ante la atenta mirada de Sergio Busquets | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Granada se desplaza esta noche hasta Badalona para disputar el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la ilusión de seguir avanzando y meterse en octavos tras cinco años, después de conseguirlo en la 14/15 donde se enfrentó al Sevilla, su verdugo y, paradójicamente, próximo rival liguero.

Tras imponerse al Hospitalet en la prórroga (2-3) y al Tamaraceite (0-1), los de Diego Martínez tienen la oportunidad de avanzar por tercera ronda consecutiva en Copa 19 años después. No lo consiguen desde 2001, cuando aquel Granada que navegaba por la 2ªB fue eliminado por el Atlético de Madrid después de haberse impuesto a Recreativo de Huelva, Villarreal y Guadix, con aquel histórico y polémico penalti de Cervián.

Lo normal es que Diego introduzca varios cambios en el once con respecto al que dispuso el pasado domingo en el Camp Nou, aunque sí parece probable que Germán Sánchez y Carlos Fernández sean de la partida, ya que ambos serán bajas seguras en el Sánchez Pizjuán el sábado: uno por sanción y otro por la ‘cláusula del miedo’. El resto del once puede estar salpicado de jugadores suplentes como Aarón bajo palos, Álex Martínez en el lateral izquierdo o el onubense José Antonio Martínez en el eje de la zaga, así como alguno de los tres canteranos que han viajado hasta tierras catalanas: Mario, Pepe o el meta Unai.

El Badalona, por su parte, quiere dar una tercera campanada después de haber eliminado ya a Oviedo y Getafe. Particularmente meritorio fue su triunfo ante los azulones, a quienes derrotaron en los últimos minutos de partido (2-0). Su situación en el campeonato liguero, sin embargo, difiere de la buena racha en Copa: son cuartos por la cola a un punto de la salvación tras 21 encuentros disputados.

El técnico local, Manolo González, que no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado por Mateu Lahoz en el choque frente a los madrileños, tratará de repetir la fórmula del éxito estableciendo una zaga de cinco hombres para contener las acometidas rojiblancas.

Será el tercer encuentro disputado por los granadinistas en césped artificial, por lo que minimizar el riesgo de lesión al máximo será una de las principales misiones en la tarde noche de hoy.

Alineaciones probables:

CF Badalona: Álex Sánchez, Robert Simón, Robusté, Pelón, Moyano, Valentín, Marc Carbó, Adri Díaz, Toni Jou, Cris Montes y Chema Moreno.

Granada CF: Aarón, Foulquier, Germán, José Antonio Martínez, Álex Martínez, Yan Eteki, Azeez, Mario, Puertas, Carlos Fernández y Soldado.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Estadi Municipal de Badalona.

Hora: 21:00.

TV: DAZN







Se el primero en comentar

Deja un comentario