El Granada CF logra cifras históricas gracias a su goleada al Teuta

El matemático Fran Martínez aporta las excelentes estadísticas conseguidas por el cuadro de Diego Martínez con el 0-4 en tierras albanesas

Granada Teuta Europa League
Soldado y Kenedy celebran el tanto marcado por el brasileño | Pepe Villoslada/GCF
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

El triunfo del Granada frente al KF Teuta no supone sólo la primera victoria de la historia del club en competiciones internacionales. El conjunto rojiblanco ha sellado el tercer mejor debut de un equipo español en Europa. Con el 0-4 endosado al cuadro albanés se ha alcanzado por primera vez la racha de cuatro triunfos consecutivos fuera de casa estando el club en Primera División. Estos datos provienen del matemático Fran Martínez, archiconocido en la red social Twitter por su actividad desde la cuenta @LaLigaenDirecto.

El bloque de Diego Martínez ha firmado el tercer mejor estreno de un club español en competiciones internacionales. Únicamente están por encima el 5-0 del Barcelona al Stade de Reims en 1949 y el 0-10 del Rayo al Constellació en el 2000. Si el cuadro nazarí hubiera apretado las tuercas quizás podría haber subido al segundo escalafón de esta clasificación, pero el objetivo principal está de sobra cumplido.

La dinámica del bloque lejos de Los Cármenes ya no sorprende a nadie, pero lograr cuatro victorias consecutivas es una tarea muy complicada. Los enfrentamientos con final feliz frente a Alavés, Real Sociedad y Mallorca en el tramo final de la pasada Liga Santander han encontrado su continuidad hoy en Albania. El próximo compromiso a domicilio del equipo será en el Wanda Metropolitano, por lo que la hazaña puede ser más enorme.

Para la historia quedan también, como no puede ser de otra forma, los goleadores rojiblancos en el primer choque europeo de la historia de la entidad octogenaria. Soldado ha anotado el primer tanto de la trayectoria internacional nazarí. El veterano ha perforado porterías en Europa con seis conjuntos distintos: Madrid, Osasuna, Valencia, Tottenham, Villarreal y Granada.

Kenedy y Yangel Herrera han secundado al ariete valenciano con el resto de dianas de la tarde. El venezolano ha conseguido el primer doblete, mientras que el brasileño ha dado dos asistencias para redondear su actuación en su primera titularidad como granadinista. El conjunto de Diego Martínez ha escrito este jueves la primera página europea de la entidad, sólo queda esperar que resten muchas más.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario