Granada CF y Lazio hacen oficial el traspaso de Luis Maximiano

El cancerbero portugués se despide del club rojiblanco después de una temporada brillante a nivel individual

Foto Antonio L Juarez- Granada CF RCD Espanyol-25
Luis Maximiano pide perdón a la afición tras el descenso en casa | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Granada CF y la Lazio han hecho por fin oficial el traspaso de Luis Maximiano. La marcha del portugués al conjunto de la Serie A era un secreto a voces, pero los clásicos flecos de todas las operaciones de mercado se han alargado más de lo esperado en los últimos días. El guardameta viajó este martes a Italia con permiso del club para pasar el reconocimiento médico pertinente. El Granada percibirá 10 millones de euros, más una serie de bonus extra en función de los objetivos que el portero cumpla en su nuevo equipo.

La marcha de Maximiano a la Lazio estaba más que consumada. El arquero ya llevaba unos días de mudanza a la ciudad de Roma y ya este martes conoció a Mario Gila, otra incorporación de la entidad italiana. El portero se despide de Granada tras una temporada agridulce. Su rendimiento ha sido sobresaliente en los 35 partidos que ha disputado, pero sus paradas no han podido evitar el descenso del bloque nazarí a Segunda División.

Su traspaso es una de las mayores ventas de la historia del club rojiblanco, aunque el Sporting de Lisboa, su anterior equipo, ingresará un porcentaje del montante final de la operación, un aspecto pactado con la entidad verdiblanca en el verano de 2021, cuando Maximiano aterrizó en Granada para llenar el hueco dejado por Rui Silva. El futbolista lo llenó con creces, y no solo con su trabajo bajo palos. El día del descenso pidió perdón a una grada que sabía que bajar a la categoría de plata implicaba despedirse de un jugador que llamaba la atención de muchos directores deportivos.

El Granada CF ha agradecido a Maximiano "su esfuerzo y profesionalidad durante el pasado año" y le deseado mucha suerte para el futuro que le espera ahora en Italia. Tras la marcha de Domingos Duarte, el equipo pierde a otra de sus figuras principales, algo que estaba prácticamente asumido. La búsqueda de porteros se convierte ahora en máxima prioridad para el club después de que Aarón y Maximiano hayan finalizado su estancia en el bloque rojiblanco.







Se el primero en comentar

Deja un comentario