El ascenso se juega en Albacete

El Granada CF visita el Carlos Belmonte esta noche, a las 21:00 horas, en lo que será un duelo decisivo en la lucha por alcanzar la élite

Granada CF - Albacete Balompie
Lance del partido de la primera vuelta entre el Granada CF y el Albacete | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Ha llegado el gran día. Han pasado toda la temporada persiguiéndose, protagonizando un indirecto duelo semanal que, desde que ambos se consolidaron como aspirantes al ascenso directo, ha catalogado esta cita como decisiva. En una esquina, con 71 puntos en el zurrón y una racha de cuatro partidos invicto, se encuentra el Granada CF, que viaja al Carlos Belmonte para dejar el retorno a la élite visto para sentencia. En la otra, con 68 unidades y sin conocer la derrota en casa, está el Albacete, que recibe al cuadro rojiblanco (21:00 horas) con la única idea de arrebatarle la segunda plaza y dar un vuelco a la batalla por subir a Primera. La cumbre podría esperar a ambos, pero solo uno de ellos lo hará sin el paso previo de la promoción y este, salvo giro brusco en la competición, será el que salga victorioso hoy.

El de esta noche será poco menos que el partido del año para castellanomanchegos y granadinos, cuyo destino quedará en gran medida determinado por el resultado del compromiso de esta jornada, si bien cabe destacar que, ocurra lo que ocurra, ninguno podrá celebrar aún más que la presencia matemática en la promoción de ascenso. Los rojiblancos se la aseguraron ayer, sin jugar, gracias a la derrota del Deportivo de La Coruña. Los albaceteños, en cambio, la certificarían si suman hoy los tres puntos.

Este último caso les permitiría superar al Granada en la clasificación, a pesar de que, en lo que a la puntuación se refiere, se mantendrían empatados. El golaveraje particular, después del empate a uno de la primera vuelta, estaría a su favor y, por tanto, los de Diego Martínez quedarían a merced de los resultados del ‘Alba’. El triunfo nazarí, en cambio, pondría seis puntos de colchón entre los castellanomanchegos y el conjunto rojiblanco, una renta que le mandaría a la Fuente de las Batallas ganando al Cádiz, el próximo domingo en Los Cármenes. Las tablas dejarían la clasificación tal y como está, con la salvedad de que, en dicha tesitura, la estadística concluyente sería el balance general de goles, que actualmente es favorable a los granadinos. Cualquiera de estas dos últimas posibilidades, además, pondría a Osasuna en Primera.

El combinado dirigido por Luis Miguel Ramis viene de ganar en casa del Rayo Majadahonda, gracias a los tantos del exrojiblanco Rey Manaj y Roman Zozulya, las principales amenazas del coloso castellanomanchego. Ambos formarán dupla atacante salvo sorpresa, escoltados por un Jérémie Bela que ya marcó en Los Cármenes. No estarán por sanción Eugeni, una de las piezas clave del ‘Alba’, ni Fran García, titular en el flanco izquierdo de la zaga. En su lugar, Caro y Borja Herrera han regresado a la convocatoria local.

Diego Martínez, por su parte, se ha llevado a toda la plantilla a Albacete, pese a que destacó en su rueda de prensa previa al choque en que el encuentro es “un reto más” para sus jugadores. En cualquier caso, Nico Aguirre y Fran Rico se quedarán en la grada, aquejados aún de sus respectivas lesiones, acompañados, salvo sorpresa, por José González y Adri Castellano. El técnico vigués, en principio, saldrá con el mismo ‘once’ que en las últimas dos jornadas ha sumado un punto en Oviedo y tres frente al Tenerife, con Rodri arriba y Puertas acompañando a Fede Vico y Vadillo.

El Albacete ha retirado las lonas que durante toda la temporada llevan luciendo en algunos sectores del Carlos Belmonte y ha colgado en sus taquillas el cartel de ‘no hay billetes’, por lo que se prevé un lleno en el feudo castellanomanchego. Contribuirán a ello los aficionados granadinos, que se desplazan hoy en masa para apoyar a su equipo en la batalla y, tal vez, acariciar con la mano la máxima categoría del fútbol español.



Se el primero en comentar

Deja un comentario