Alpha Dionkou continuará cedido en el Barça Atlètic

El Granada ha renovado el préstamo del lateral diestro, que tiene contrato con los nazaríes hasta 2025

alpha-dionkou-granada-cf
Alpha Dionkou, a su llegada al Granada | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

Alpha Dionkou seguirá cedido una temporada más en el Barça Atlètic. El Granada ha hecho oficial la renovación del préstamo del defensa camerunés, fichado por el club rojiblanco la pasada campaña. El zaguero senegalés se quedará hasta el 30 de junio de 2023 en el filial culé, donde ya disputó la segunda mitad del último curso.

El jugador se incorporó a la entidad nazarí durante el pasado mercado veraniego, a la par que Ricard Sánchez. Ambos fueron una inversión de futuro que ya a su llegada cerraron sendos préstamos a otros clubes. El senegalés aterrizó tras formarse en las categorías inferiores del Manchester City, con cuyo primer equipo llegó a ir convocado.

Se marchó inicialmente al San Fernando, donde comenzó siendo importante, pero el paso de las jornadas le hizo perder protagonismo y el club optó por romper la cesión. Entones, se unió al filial del Barcelona, donde terminó la temporada y disputó 16 encuentros, 15 de ellos como titular.

La renovación del préstamo vuelve a aplazar su estreno con el Granada, que todavía no cuenta con él. Como Ricard Sánchez, firmó hasta 2025 a su llegada, al ser considerado un potencial activo de la primera plantilla en años próximos. El catalán, en cambio, sí dispone en esta pretemporada de una oportunidad con los de Aitor Karanka tras cuajar un buen curso en el Lugo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario