El Granada rescata a Borja Bastón del mercado de agentes libres

El club rojiblanco incorpora al delantero, de 32 años, que la temporada pasada marcó diez goles en Segunda División

borja-baston-real-oviedo-gol-laliga
Borja Bastón celebra un gol con el Oviedo la pasada temporada | Foto: LaLiga
Chema Ruiz España
0

El Granada ha rescatado a Borja Bastón del mercado de agentes libres. El club rojiblanco ha anunciado el fichaje del delantero, de 32 años, que se incorpora tras desvincularse del Pachuca mexicano, circunstancia que permite el movimiento a pesar del cierre de la ventana de traspasos. Está previsto que el jugador aterrice en la ciudad este sábado para ya unirse al trabajo con sus nuevos compañeros tras el partido frente al Mirandés.

A Borja Bastón, goleador contrastado, le avalan sus números, abultados sobre todo en Segunda División. El curso pasado firmó 10 goles con el Oviedo, misma cifra que logró en la temporada 2022/2023. Un año antes, compitiendo con Myrto Uzuni por el pichichi de la categoría, hizo 22 dianas. Salió del Carlos Tartiere en verano para enrolarse en una aventura en México que, sin embargo, concluyó tras solo nueve partidos.

El ariete madrileño se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde coincidió con Fran Escribá. En 2011 recaló en el Murcia, en Segunda, equipo con el que marcó cuatro tantos en 20 partidos de Liga, mientras que un año más tarde, en el Huesca, elevó sus guarismos a nueve muescas. Siguió engrosando su historial goleador en el Deportivo de La Coruña, con una decena, pero fue en Zaragoza donde explotó. Firmó 23 goles en la campaña 2014/2015, registro que le valió su fichaje por el Eibar para militar en Primera División a la campaña posterior.

Mantuvo su proyección goleadora en su estreno en la categoría, con 19 tantos en 39 encuentros entre Liga y Copa, lo que llamó la atención del Swansea. Firmó un ejercicio aciago en el conjunto galés, lo que le llevó a encadenar sendas cesiones al Málaga y al Alavés, en ambos casos para buscar la permanencia. Regresó al cuadro británico tras su descenso y marcó seis goles que le permitieron fichar por el Aston Villa en enero de 2019, aunque su paso fue breve.

En 2020, se enroló en las filas del Leganés, de vuelta a Segunda, pero no pudo hacer más que cinco goles antes de unirse al Oviedo. Ahora, llega al Granada para elevar la competencia arriba. Con él y Stoichkov, son cinco los delanteros a disposición de Escribá hasta el final del curso. Más pólvora para tratar de olvidar a Uzuni.