Duelo de novatos para afianzar el liderato

El Granada CF se enfrentará al Omonia Nicosia en la tercera jornada de la Europa Legaue, un rival a priori asequible, pero difícil de doblegar cuando juega en casa

AC Omonia- Granada CF
Foto: AC Omonia
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

La Europa League sigue su curso y en esta ocasión el Granada CF tendrá que enfrentarse a la supuesta cenicienta del grupo E, el Omonia Nicosia. El encuentro del jueves tendrá muchas lecturas, pero la fundamental es que, de conseguir la victoria, los de Diego Martínez se consagrarían aun más como los líderes del grupo. Enfrente, tendrán a un conjunto chipriota que vive una experiencia paralela a la de los rojiblancos, ya que también se presentan como novatos en la competición.

El inicio de la andadura europea del Omonia no ha sido precisamente un camino de rosas. Los chipriotas tan solo suman un punto, conseguido en el encuentro frente al PAOK. Aun así, estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el PSV, pero finalmente la victoria fue para los de Eindhoven. A pesar de los resultados, los de Diego Martínez no deberán confiarse en exceso ya que en la competición nacional, el conjunto local marcha sexto en la clasificación con cuatro victorias y tres derrotas. De hecho, el PSV acabó con una racha de siete partidos sin conocer la derrota en casa de los de Nicosia a nivel continental, por lo que la visita a tierras chipriotas será un reto difícil de superar para el Granada.

En cuanto a la plantilla, todo apunta a que el once inicial del Omonia Nicosia estará conformado por: Fabiano; Hubocan, Lüftner, Lang, Lecjaks; Vítor Gomes, Gómez; Bauthéac, Papoulis, Tzionis; Duris. En los dos duelos europeos, Henning Berg, entrenador del conjunto local, siempre ha utilizado el mismo planteamiento inicial y, en ambos partidos, realizó exactamente los mismos cambios. Tanto en el choque frente al PAOK, como el del PSV, independientemente de la situación que se vivía en el campo, el técnico sacó del terreno de juego a Papoulis, Bauthéac y Duris, para dar paso a Ioannis Kousoulos, Kakoulis y Ernest Asante. Por lo tanto, si las directrices para este partido son las mismas, no le será difícil a Diego Martínez anticiparse a los movimientos de su rival.

El conjunto rojiblanco deberá poner especial atención a jugadores como Bauthéac o Jordi Gómez. El francés se postula, momentáneamente, como el máximo anotador del equipo con cinco tantos. Tras él, el centrocampista español, que comenzó su andadura en el Barcelona B y el Español y que llegó a disputar tres encuentros de Liga, se ha colocado como uno de los referentes en los esquemas de Berg y ya suma dos tantos esta temporada.

El Granada tiene ante sí unos nuevos 90 minutos que los puede dejar un pasito más cerca de seguir haciendo historia. A pesar de las bajas en la plantilla, las ausencias de última hora de Jesús Vallejo y Diego Martínez a causa del coronavirus y el cansancio acumulado en las piernas de muchos jugadores, este puede ser el encuentro perfecto para seguir demostrando que este equipo se adapta a todas las situaciones y que no hay rival, grande, pequeño, experto o novato que pueda con la ilusión y la fe de los rojiblancos.

 

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario