El Granada CF partirá como cabeza de serie en el sorteo de la Europa League

El cuadro rojiblanco conocerá este lunes a su rival en el primer duelo europeo de sus casi 90 años de historia

UEFA Europa League
El Granada CF jugará competiciones europeas por primera vez en su historia | UEFA
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Con un coeficiente de 20.456, la ‘bolita’ que contenga el nombre del Granada CF formará parte del primer bombo en el sorteo de la segunda ronda de clasificación de la UEFA Europa League que tendrá lugar este lunes, 31 de agosto, a las 13:00h en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon. De esta manera, el conjunto nazarí compartirá espacio con otros cabezas de serie como el Tottenham, el Galatasaray, el Copenhague, el Basilea o el AC Milan. De hecho, el Granada CF está por encima en coeficiente de los italianos y de otro histórico como el Glasgow Rangers.

Teniendo en cuenta lo anterior, el sorteo podría ser ‘amable’ dentro de lo que cabe para un recién llegado a esta fiesta como el Granada. Se trata de un sorteo puro y se jugará a partido único en el feudo del primer equipo escogido. Aunque será a puerta cerrada, el factor ‘campo’ puede ser decisivo.

De la larga lista de rivales potenciales a lo largo y ancho del viejo continente destacan el CSKA Sofía de Bulgaria, el Göteborg sueco o el Aris de Tesalónica griego, donde juega el meta granadino Julián Cuesta, ex de Sevilla y Almería. Otro posible duro adversario es el Macabi Haifa de Israel, siempre que supere su duelo de la primera ronda ante el Zeljeznicar, pospuesto por la aparición de casos positivos en el equipo balcánico. Por el mismo motivo también queda por dirimir la eliminatoria entre el Nomme Kalju estonio y el Mura esloveno.

Así las cosas, el Granada sabrá este lunes su pareja de ‘baile’ para su primera aparición europea en casi 90 años de historia. Ese mismo día se sorteará igualmente el calendario de LaLiga para la temporada 2020-2021, cuyo comienzo está previsto, en principio, para el fin de semana del 12-13 de septiembre.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario