El Granada CF aumenta el valor de su plantilla un 182,5% en el último año

La cotización de los pilares de la pasada temporada y la llegada de futbolistas con caché son las claves de esta gran cifra

luis suarez con sus compañeros entrenamiento Granada CF - Foto Pepe Villoslada
Imagen de un entrenamiento reciente | Pepe Villoslada/GCF
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Diego Martínez tiene entre sus máximas como entrenador rojiblanco la misión de dar valor a los activos de su plantilla. La excelente trayectoria del equipo con él al mando es más que suficiente para conseguir este objetivo. El Granada ha aumentado el valor de su plantilla un 182,5% en el último año según la web especializada Transfermarkt. El crecimiento de varios futbolistas del bloque nazarí y la llegada de fichajes de peso son las claves para entender este crecimiento exponencial.

Hace un año, la plantilla del Granada, un recién ascendido a Primera División, tenía un valor de 33,5 millones de euros. 365 días después, el elenco de un representante europeo vale 94,63 millones. Hay varios futbolistas del plantel de Diego Martínez que han adquirido un valor considerable desde el aterrizaje del club en la máxima categoría del fútbol español.

Carlos Neva tenía un valor de mercado de 200.000 euros cuando empezó a mostrar sus dotes en la pretemporada del verano de 2019. El gaditano ha subido su precio hasta los 2,5 millones gracias a su buen hacer en el carril zurdo. La representación lusa de la retaguardia se ha venido también arriba. Rui Silva ha multiplicado por cuatro su tasación, ya que ha pasado durante este tiempo de 2,5 millones a 10. Domingos Duarte, por su parte, ha saltado de 3 millones a 8.

Uno de los grandes protagonistas del pasado curso, Yangel Herrera, muestra en su progresión lo bien que le sienta Granada. El venezolano ha llegado a costar diez millones, aunque ahora se encuentra en nueve. Este caso muestra claramente lo arbitrario que puede llegar a ser el mercado según la camiseta que vistas. Si Thomas Partey vale 50 millones, Yangel Herrera no puede valer nueve. Su compatriota del vestuario, Machís, está tasado en seis millones, el doble de lo que valía hace un año. Antonio Puertas también ha disparado su caché hasta los seis ‘kilos’ gracias a su constante progresión.

La llegada de futbolistas cotizados ha sido importante para el crecimiento del valor de la plantilla, aunque algunos son cedidos. El recién llegado Nehuén Pérez tiene un precio de 7,5 millones, mientras que Kenedy, otro préstamo, vale 9,5 millones. Luis Suárez, que sí ha sido fichado en forma de traspaso, está estimado en 7,5 millones. Luis Milla está tasado muy barato, un millón, pero lo visto hasta ahora deja muy mal a esa cifra.

El buen hacer del club en el verde y en los despachos ha logrado revalorizar su activo más importante, que es su plantilla. Una buena trayectoria en la Europa League puede ser un salto de gigante para seguir dando valor al cuadro de Diego Martínez.







Se el primero en comentar

Deja un comentario