Granada cerró el mejor año en datos turísticos, con cinco millones de visitantes

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 7,7 por ciento respecto a 2018, más de 363.000 turistas más

Granada.- La Alhambra licita las obras para la instalación de un colector de recogida de aguas pluviales
Imagen de una zona de la Alhambra | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La provincia de Granada cerró el año 2019 con 5.053.499 visitantes, lo que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 7,7 por ciento respecto a 2018, más de 363.000 turistas más, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

“Los datos turísticos de 2019 son excelentes y demuestran que la diversidad en la oferta turística con la que cuenta la provincia, desde el turismo de playa, pasando por el de nieve o el rural, nos está haciendo crecer e incluso, desestacionalizar el turismo”, ha subrayado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 69,6 euros y la estancia media fue de 5,1 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Granada como uno de los más valorados de Andalucía con una media de 8,5 sobre diez.

“Debemos seguir invirtiendo en formación para conseguir un turismo de calidad, uno de los principales objetivos de esta Consejería de Turismo, que tanto esfuerzo está dedicando a hacer crecer el principal motor económico de nuestra comunidad autónoma”, ha planteado Rodríguez.

Como ejemplo de esta apuesta de la Consejería que preside Juan Marín por el turismo de Granada, Rodríguez ha destacado la fuerte presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid estos días.

Nuevos productos relacionados con el flamenco, la candidatura de Granada para la Capitalidad Cultural Europea en 2031 y la realización de seis acciones directas en la provincia, dentro del Plan de Acción 2020, van a dar “un impulso aún más potente al destino”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario