Granada celebra una maratón montaña abajo, la más rápida del mundo

La carrera empezará en Sierra Nevada y acabará en el centro de la ciudad, con un desnivel de casi 2.000 metros

sierra-nevada-duatlon
Imagen de una duatlon por Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que organizará en el mes de septiembre la maratón más rápida del mundo, ya que discurrirá montaña abajo desde Sierra Nevada hasta la ciudad granadina con el objetivo de que el ganador invierta menos de dos horas. No será una marca homologada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y podría quedar registrada en el libro Guiness de los récords que sigue las reglas de la propia IAAF.

El recorrido empezará en La Hoya de la Mora de Sierra Nevada, que está a 2.605 metros de altitud, y acabará en el Paseo del Salón de la capital granadina, a 673 metros. Se trata de un trazado en continuo descenso que, si se cuenta con las condiciones ambientales favorables, puede servir para que alguien baje de las dos horas por primera vez en una maratón, según informaron los organizadores. El recorrido especial impediría el reconocimiento oficial de la marca a efectos deportivos, aunque se intentará el reconocimiento de los Guiness.

La celebración de la prueba está prevista para el 22 de septiembre, y estará organizada por la empresa danesa Albatros Adventure Marathons, que también se encarga de otras destacadas pruebas mundiales como el maratón por la Muralla China, el Petra Desert y el Polar Circle.

Los organizadores esperan que en esta primera edición participen medio millar de corredores, con el objetivo de crecer en los años sucesivos hasta los mil atletas. Otro de los objetivos es que la carrera cuente con una amplia cobertura en medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señaló que “es una excelente iniciativa que puede ser interesante para Granada por la repercusión que la carrera tendría en todo el mundo”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario