Ya se conoce a los ganadores de la semifinal de ‘Camarero del Año’ y ‘Cocinero del año’ celebrada en Granada

Los cocineros Cundi Sánchez y Juan Manuel Salgado y la camarera Marta Charro han pasado a la final, que tendrá lugar en Barcelona en 2020

campeonato de camareros y otro de cocineros (Sergio)-4
Participante en la segunda semifinal de los concurso que se celebra en la Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada | Foto y vídeo: Sergio Garrido
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este jueves se ha celebrado la segunda semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año y del IV Concurso Camarero del Año, en la Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada. En esta ocasión, ocho cocineros y cinco camareros de las provincias de Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias se han jugado su puesto en la última prueba, que tendrá lugar en Barcelona en abril de 2020, en el marco de la Feria Alimentaria. Entre todos estos, ha destacado la participación de tres concursantes granadinos: Francisco Javier Feixas López, cocinero del Restaurante La Borraja de San Nicolás;  Rafael Arroyo Martínez, cocinero del Restaurante El Claustro – Hotel Palacio de Santa Paula y Marta Charro, camarera del Restaurante Al Lío.

A lo largo del día, los concursantes han tenido que superar varias fases para conseguir su plaza en la final. Los cocineros han tenido que preparar un primero, un segundo y un postre; mientras que los camareros han tenido que demostrar sus habilidades preparando cafés, cócteles, tirando cerveza o montando mesas, entre otras.

Una vez terminadas las pruebas, todos los participantes han realizado una serie de actividades organizadas por los patrocinadores, que han tenido como broche final la entrega de premios.

Finalistas del concurso ‘Cocinero del Año’ y ‘Camarero del Año’

Los dos cocineros que han logrado el pase a la final del concurso ‘Cocinero del Año’ han sido Cundi Sánchez Baños, chef del Restaurante El Albero de Ceutí (Murcia) y Juan Manuel Salgado Domínguez, chef del Restaurante Drómo de Badajoz. Cundi Sánchez ha sido la primera ganadora de esta segunda semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año, un premio que ha conseguido gracias a un entrante “Infusión del Mar Menor”, un principal “Bacaladilla” y un postre “Limón en estado puro”. Juan Manuel Salgado ha sido el segundo clasificado de esta semifinal y, por tanto, junto a Cundi, pasa a la Gran Final, gracias a “Huevo frito con parmesano, dados ibéricos y trufa” como entrante, “Atún glaseado, guisito tierno y maíz crujiente” de principal y el postre “Cremoso de pasión, yogurt y cítricos”.

La camarera que ha pasado a la final ha sido la granadina Marta Charro, jefa de sala del Restaurante Al Lío de Granada. La ganadora de la segunda semifinal del IV Concurso Camarero del Año ha trabajado como camarera durante seis años en el restaurante El Ermitaño (1*) en Benavente (Zamora), así como en otros bares y restaurantes de esta localidad. Años después se trasladó a Granada, donde ha ejercido su profesión en el Parador de San Francisco.

Cabe recordar que desde que comenzó la competición hasta la final el próximo año, se celebrarán cuatro semifinales por toda España. La primera tuvo lugar en Barcelona en noviembre de 2018; la segunda ha sido este jueves en Granada; la tercera será en Madrid en noviembre de este mismo año y la cuarta, que aún está a la espera de confirmar, parece que ocurrirá en el norte del país a principios de 2020.

Para ver la galería completa, pinche sobre la imagen:

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario