Granada celebrará el Oktoberfest

La mundialmente famosa fiesta alemana llega a la ciudad granadina este viernes 27 de septiembre, desde las 13:00 horas, en la Sala Faragüit

cerveza
Imagen ilustrativa de la celebración del Oktoberfest | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La celebración este viernes 27 de septiembre del Oktoberfest volverá a situar a Granada en la encrucijada de la cultura y la globalidad. La ciudad va a acoger la versión local de la más famosa de las fiestas alemanas, que recibe a millones de personas y se celebra desde hace más de un siglo.

La fiesta tendrá lugar desde las 13:00 horas en el centro de la ciudad, en la Sala Faragüit, situada en la calle Virgen Blanca. Detrás de la organización de este Oktoberfest se encuentran jóvenes empresarios granadinos. Se trata de Wursmet, franquicia comida alemana, y Tic Talk, empresa dedicada a intercambios lingüísticos y eventos internacionales.

“El objetivo es ampliar los vínculos internacionales de Granada. Queremos poner de nuevo de manifiesto que es una ciudad global, dinámica y multicultural; joven, de mente abierta, moderna y acogedora. Por eso planteamos un Oktoberfest como un evento lingüístico, cultural y gastronómico”, señalan los responsables de la organización.

Que una franquicia granadina como Wursmet esté detrás del Oktoberfest no debe extrañar. Son especialistas en gastronomía y cerveza alemana y su objetivo es primordialmente consumidor joven.

Tic Talk mueve una comunidad de unas 3.000 personas, la mayoría entre 20 y 35 años, que provienen no solo de España sino también de otros países como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal o la propia Alemania en la que se mira esta celebración.

Ambos representan, por tanto, el caldo de cultivo ideal para que el Oktoberfest eche raíces en la ciudad granadina y atraiga a un gran número de asistentes. El objetivo es abrir la celebración a población tanto local como extranjera; estudiantes, turistas, amantes de nuevas experiencias y culturas… En definitiva, se trata de un nuevo motivo para disfrutar de un gran fin de semana en la ciudad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario