Granada celebra este fin de semana la primera gymkhana con menores de edad

La 22ª edición contará con 300 participantes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años

Algunos participantes de la Gymkhana, en la Plaza del Carmen
Edición anterior de la Gymkhana | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El concejal de Educación, Salud y Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, ha querido trasladar su bienvenida a los 300 participantes, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, de la vigésimo segunda edición de la gymkhana municipal, que durante este viernes y el sábado se va a celebrar en la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que vuelve a organizar, a través del área de Juventud, esta “tradicional actividad cultural, participativa y lúdica” que por primera vez desde su celebración en 1998 permite la participación de jóvenes menores de 18 años.

Con esta novedad, el Ayuntamiento atiende las numerosas demandas realizadas por los más jóvenes, que “en numerosas ocasiones nos han solicitado participación en esta actividad”, ha manifestado Ruiz Cosano, quien, a su vez, ha indicado que los equipos ejecutores, compuestos por cinco miembros, contarán con tres personas con edades comprendidas entre los 16 y 17 años y dos mayores de edad.

Tras recalcar que la gymkhana, bajo el título ‘Desarrollo sostenible’, apuesta por trasmitir valores ciudadanos como la responsabilidad individual y grupal entre los más jóvenes, ha hecho hincapié en la importancia que presta a las relaciones “intergeneracionales”, en la medida en que favorecer las relaciones entre los jóvenes y sus mayores.

Los participantes, constituidos en equipos ejecutores, formados por cinco miembros, y otro equipo asesor, a su vez, integrado por otros cinco jóvenes, deberán realizar diversas pruebas de forma satisfactoria en las que deberán mostrar sus conocimientos sobre aspectos de la historia, cultura y social de la ciudad.

Ruiz Cosano se ha mostrado a favor de la necesidad de ofrecer a los juventud actividades en las que “aprendáis valores como la motivación y el esfuerzo, a la vez que se adquieren las habilidades necesarias para coordinar y trabajar en equipo, donde la colaboración y la solidaridad son muy importantes”, ha dicho.

El equipo ganador podrá disfrutar de un viaje a Melilla, durante tres días, mientras que el segundo y tercer equipo vencedor serán obsequiados con un viaje a la Costa del Sol de tres y dos días, respectivamente. También se contará con un premio especial, patrocinado por Caja Rural, de un viaje en globo por Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario