Granada celebra este domingo la festividad de San Cecilio

Esta tradicional romería tendrá lugar en la Abadía del Sacromonte, donde se celebrará una eucaristía y la posterior fiesta popular

fiesta san cecilio
Redacción GD
0

La Abadía del Sacromonte de Granada acoge este domingo la celebración de la popular festividad de San Cecilio, donde se repartirá entre los asistentes 4.500 salaíllas, 180 kilos de bacalao, 1.000 kilos de habas verdes frescas de La Vega y 4.500 botellas de agua.

La ciudad de Granada cumple un año más con el ceremonial del voto a San Cecilio, la tradicional visita a las cuevas y los actos festivos populares que se organizan con este motivo. En esta ocasión, las comisarias designadas por la Corporación serán las concejalas María Leyva e Inmaculada Puche.

La comitiva municipal partirá a las 11.15 horas hacia la Abadía del Sacromonte, donde se celebrará una eucaristía a las 12.00 horas. Tras la finalización del acto religioso, en torno a las 13.30 horas, en la explanada de la Abadía del Sacromonte, tendrá lugar la fiesta popular amenizada por diversos grupos de baile como el de Marichu, de la Asociación de Vecinos Realejo-San Matías, y ‘El Jaleo’, de casería de Montijo.


Se el primero en comentar

Deja un comentario