Granada celebra el primer ‘Día sin coche’ de este 2019

La calle Recogidas, en el tramo que va desde Puentezuelas a Camino de Ronda, volvió a cerrarse al tráfico este domingo

dia sin coches 19
Celebración del Día sin coche en la calle Recogidas | Foto: Ayto Granada
Redacción GD
0

Granada ha celebrado este domingo 13 de enero una nueva edición del “Día sin coche”, organizado por el Ayuntamiento de Granada para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de abandonar el uso indiscriminado del coche. La calle Recogidas se ha cerrado al tráfico rodado de 9.00 horas a 14.00 horas, y se ha desarrollado un completo programa de actividades lúdicas y culturales, que han contado con la implicación de distintos colectivos y organismos de la ciudad.

Dentro de las actividades organizadas por la Policía Local ha destacado la exhibición que ha desarrollado la patrulla canina de vehículos y en la que ha participado Stan Lee, el cachorro “peludo” adoptado e incorporado a la plantilla canina municipal tras ser abandonado y maltratado por su dueño.

Stan Lee, el perro de la unidad canina de la Policía de Granada | Foto: @paulita2814

El ‘Día sin coche’, que se retomó el pasado día 16 de septiembre, tras una experiencia piloto puesta en marcha en junio con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente, ha alcanzado este domingo su séptima edición.

Celebración del Día sin coche. Foto: Ayto Granada

Una demostración de esgrima, un taller de baile swing y un circuito de bicis eléctricas han sido otras de las actividades. Además, el zoco del Salón se ha desplazado a Recogidas, donde se han podido disfrutar de los productos de la tierra gracias al Ecomercado.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario