Granada celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores con un acto en Puerta Real

Sanidad, telecomunicaciones y banca fueron los sectores más denunciados durante 2018

Facua-Dia-mundial-del-consumidor-16-de-28-1024x678
Folletos de una celebración anterior del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
1

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Granada – FACUA saldrá a la calle un año más para conmemorar el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores el viernes 15 de marzo en un acto de concienciación en el que repartirán guías informativas sobre los derechos de los usuarios ante compañías aéreas o de telecomunicaciones, y folletos que reivindican la importancia de asociarse para hacer más fuerza contra los abusos. FACUA supera ya los 220.000 socios, lo que la convierte en una de las principales asociaciones de consumidores de la Unión Europea.

A este acto, que tendrá lugar a las 11:00 horas en Puerta Real, han sido invitadas las autoridades locales, de las cuales algunas ya han confirmado su asistencia, y todas las plataformas, colectivos, sindicatos y organizaciones sociales con las que FACUA Granada trabaja codo con codo durante todo el año para mejorar la calidad de los servicios de los granadinos y granadinas en diferentes sectores, como la sanidad, el tren o el medioambiente, según ha informado la asociación.

El Día Mundial de los Derechos de los Consumidores fue instaurado el 15 de marzo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1983 reconociendo así su papel fundamental en el proceso productivo y en la política, además de instar a las instituciones a tomar medidas para proteger sus derechos.

En este sentido, FACUA reclama «más controles y sanciones que trasciendan públicamente y resulten disuasorias, con cuantías proporcionales a las millonarias cantidades que muchas empresas se embolsan mediante sus fraudes masivos».

«Los sectores de la sanidad, con el fraude de iDental como protagonista, las telecomunicaciones y la banca fueron los más denunciados en FACUA en 2018. Además, en Granada en particular, tuvieron gran relevancia los retrasos y cancelaciones de vuelos por parte de Vueling y el abandono del servicio de alquiler de bicicletas por parte de ofo y oBike.



Comentarios

Un comentario en “Granada celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores con un acto en Puerta Real

  1. No dicen ni pio de las estafas bancarias ,, y mucho menos de las estafas electricas …

Deja un comentario