Granada suma 740 positivos, bate su récord diario y registra cuatro fallecidos más

Además, en los hospitales granadinos han ingresado seis pacientes más con coronavirus en las últimas horas, por lo que la cifra de hospitalizados aumenta a 252

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-39 OK
Ciudadanos pasean por la Carrera de la Virgen | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El número de casos de coronavirus en Granada sigue disparado. La provincia granadina ha sumado 740 positivos en las últimas horas en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos, según los datos del parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esto provoca que Granada bata de nuevo su récord de positivos diarios, que estaba en 735,registrados el pasado viernes. Ha sido la provincia de Andalucía que más casos ha registrado en las últimas 24 horas, por encima de Sevilla, que lideraba esta estadística en los últimos días y que ha sumado 290, una cifra bastante alejada de la registrada en la provincia granadina.

Además, el número de fallecidos a causa del Covid-19 ha vuelvo a aumentar en Granada, que ha sumado cuatro decesos más en las últimas horas. Así, la cifra total desde que comenzó la pandemia se eleva ya a 377.

Otro dato negativo y preocupante es que ha aumentado también la cifra de hospitalizados. En los hospitales granadinos hay seis pacientes más ingresados con coronavirus con respecto al día anterior por lo que, a día de hoy, son ya 252 los pacientes hospitalizados con Covid-19. De ellos, 35 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un dato que no ha variado en las últimas 24 horas.

Por lo tanto, desde que comenzó la pandemia, 1.803 personas han requerido hospitalización, un dato acumulado que ha aumentado en 16 personas en el último parte. Además, 165 pacientes han precisado ser atendidos en la UCI.

El único buen dato de la jornada es que la cifra de curados ha aumentado en 44 personas. Así, ya se han recuperado de Covid-19 un total de 4.618 personas en la provincia granadina desde que comenzó la pandemia, a mediados del mes de marzo.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario