Así es el cartel del Corpus 2021 dibujado por el Niño de las Pinturas

El Niño de las Pinturas es el autor de la representación de la feria más insigne de los granadinos, que vuelven a añorarla un año más

Cartel Corpus 2021
Foto de familia en la presentación del cartel del Corpus 2021 | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
1

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación del cartel del Corpus de este año 2021, en el que la provincia vuelve a quedarse sin la posibilidad de celebrar la feria. El Niño de las Pinturas es el autor del cartel, que muestra una bailaora flamenca con un dibujo brillante por parte del artista, que ha descrito como "un lujazo" poder realizar este cartel. Desde el Consistorio se ha resaltado el deseo de recuperar el Corpus de forma "plena" para el próximo año. Los caseteros han estado también presentes en el patio del Consistorio a través de Claudio Rodríguez, su presidente. En el vídeo que acompaña esta noticia, disponible también en el canal de Youtube de GranadaDigital, se puede apreciar como se ha desarrollado el acto de presentación y el cartel.

El alcalde de la ciudad de Granada, Luis Salvador, ha agradecido al Niño de las Pinturas su trabajo, que "formará parte de la historia de los carteles del Corpus". Salvador ha hecho hincapié en el ferviente deseo de recuperar la normalidad y ha explicado que el propio autor del cartel es un símbolo de muchas cuestiones relacionadas con Granada. "En este momento la sociedad granadina tiene que transmitir fuerza y determinación", ha expresado el primer edil, que entiende que el cartel del Corpus manifiesta estas convicciones.

El propio Niño de las Pinturas ha reconocido que este cartel fue encargado por el equipo de gobierno el pasado año, cuando todavía no se conocía lo que la sociedad iba a vivir a partir de marzo de 2020. Luis Salvador ha recalcado la necesidad de mantener la máxima precaución hasta llegar a la ansiada inmunidad de grupo.

En relación a la celebración del Corpus Christi, el alcalde ha destacado que, “pese a las circunstancias actuales, la feria está presente en el espíritu de todos los granadinos”, por lo que ha confiado que el año que viene se pueda disfrutar "de un Corpus pleno", en el que se recupere "con muchísima ilusión y muchísima fuerza una feria como la nuestra con un carácter nacional e internacional”.

Raúl Ruiz, el Niño de las Pinturas, ha destacado que “ha sido un lujo y un honor realizar el cartel”, del que ha resaltado que “es algo muy representativo de la ciudad” en el que se ha contado con la aportación de grandes artistas, y ha mostrado su deseo de que “la gente esté contenta con el cartel" porque lo ha hecho "con la mayor ilusión posible”.

Lucía Garrido, concejal de Cultura, ha hecho hincapié en el cartel “tan flamenco, tan colorista y tan nuestro”. “Transmite muchísima ilusión en un año en  el que, pese a que no vamos a tener la oportunidad de disfrutar de nuestra feria como quisiéramos, hemos trabajado para que nuestras tradiciones sigan presentes en nuestras vidas”.

 







Comentarios

Un comentario en “Así es el cartel del Corpus 2021 dibujado por el Niño de las Pinturas

  1. Avatar for GranadaDigital

    MANUEL DE LA PLATA CABALLERO

    UN MAGNÍFICO CARTEL, A MI PARECER, EL MEJOR DESDE HACE MUCHOS AÑOS. ENHORABUENA AL AUTOR Y A LOS QUE CONFIARON EN ÉL.

Deja un comentario