Comienza en Granada la campaña de rebajas con un 9% más de contratos este año

Se generarán 2.615 contratos en la provincia granadina durante este periodo, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad

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Comercio en Granada con rebajas | Foto: Daniel Bayona
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Este martes 7 de enero comienza la campaña de rebajas en Granada, que generará 2.615 contratos en la provincia granadina, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad. Granada se sitúa por encima de la media andaluza y española en cuanto a contratación en este periodo de rebajas. La provincia contará con un 9% más de contratos que el año pasado, en el que se llegaron a los 2.398.

En el conjunto del país se generarán 157.310 contratos, un 8% más que en 2018. Y en Andalucía, 28.875 contractos, con un incremento de un 8,3% con respecto al año anterior.

El estudio sobre la campaña de rebajas resalta que los 157.310 contratos vinculados a este periodo se formalizarán durante los meses de enero y febrero y enfatiza que se trata del sexto año consecutivo en el que aumenta la contratación.

Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son las regiones españolas con más incorporaciones, todas ellas por encima de las dos mil. Los incrementos más pronunciados se registran en Cantabria, donde se aumenta el 11,7 por ciento; Murcia (11,4%) y La Rioja (9,6)

En Andalucía, la provincia más beneficiada es Sevilla, con 6.060 contratos, seguida de Málaga con 5.050. Después está Almería, con 2.835, y en cuarta posición se sitúa Granada con los ya mencionados 2.615 contratos.

Sin embargo, en términos porcentuales el incremento en Granada (9%) es mayor que en Sevilla (6,6) y Málaga (6,8). De hecho, sólo Cádiz, donde se firmará un 11,9 por ciento más de contratos vinculados a la rebaja que el año pasado, supera a la provincia granadina en esa clasificación.

La mayoría de contratos se realizarán en comercio, transporte y logística, sectores que “dinamizarán el mercado laboral durante los meses de enero y febrero, debido al aumento del consumo”.





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