Granada bate su récord de contagios con 892 positivos en coronavirus

428 pacientes granadinos se encuentran hospitalizados en planta y se han registrado seis fallecidos más

Toma muestra Autocovid
Imagen de dos sanitarios actuando con un paciente | Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Las cifras de contagios por coronavirus en Granada continúan justificando las restricciones utilizadas por la Junta de Andalucía en la provincia. 892 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas suponen un nuevo pico para Granada, que ha registrado seis fallecidos más. La presión hospitalaria continúa creciendo, ya que son 428 pacientes hospitalizados en los hospitales granadinos, de los cuales 54 están en la UCI.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, advirtió que las cifras no iban a mejorar en los próximos días, pero más allá de esto, empeoran. 892 positivos en la enfermedad sitúan ya a Granada en 18.640 contagiados desde el inicio de la pandemia. Seis nuevas defunciones sitúan los fallecidos en 407. 107 pacientes han superado el virus, pero los hospitales continúan por encima de los 400 ingresados con 374 personas en planta, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos hay 54.

En relación a la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia Misericordia de Loja hay 63 casos confirmados (42 residentes y 21 trabajadores); en la Residencia La Torre de Caniles hay 25 contagiados (23 residentes y 2 empleados); en la Residencia El Refugio el número de casos confirmados es 36 (34 residentes y 2 miembros del personal).

Granada es la provincia que más positivos registra en las últimas 24 horas según los datos facilitados por las autoridades sanitarias y la Junta. El panorama sigue siendo preocupante a menos de 48 horas de iniciar dos semanas con medidas restrictivas y un posible toque de queda.







Se el primero en comentar

Deja un comentario