Granada baja hasta los 152 positivos, pero registra 15 fallecidos por coronavirus

Estas cifras sitúan a la provincia como la tercera andaluza con menos contagios en las últimas 24 horas

Ciudadania en Granada
Las calles de Granada muestran muy poca actividad | Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Las restricciones comienzan a surtir efecto, o eso parece, en Granada. La provincia registra este martes 152 positivos por Covid-19, una cifra poco habitual para la dinámica vivida en las últimas semanas. La parte negativa continúa en los efectos del contagio masivo producido en octubre, pues otros 15 granadinos han fallecido por la pandemia. La presión sanitaria necesita todavía una reducción de carga, ya que los hospitales granadinos albergan 685 pacientes ingresados por coronavirus, de los cuales 127 están en la UCI. 198 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas.

Los 342 positivos de este lunes y los 152 de este martes pueden ser un presagio positivo de que la situación comienza a mejorar en Granada, aunque este virus ha demostrado sobradamente que con él es imposible lanzar las campanas al vuelo. El número de personas ingresadas en hospitales ha aumentado en 16 respecto a las cifras facilitadas por la Junta, por lo que reducir los números en centros sanitarios es fundamental para reducir la carga de trabajo de los profesionales sanitarios y no continuar lamentando fallecimientos.

Granada es la tercera provincia andaluza con menos contagios esta jornada tras Almería y Huelva. La Junta ha notificado que 198 enfermos granadinos han conseguido vencer al virus. Las 15 defunciones son parte de la factura a pagar por el pésimo mes de octubre vivido, que debe empezar a quedar atrás si las circunstancias mejoran en lo que queda de noviembre.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario