El Granada abre en Badajoz otro paréntesis para la historia

En caso de triunfo, el conjunto rojiblanco volvería a unos cuartos de final 19 años después

Sevilla FC - Granada CF
Foulquier, uno de los más destacados en Sevilla, posible titular esta noche | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Desde la temporada 2000-2001, cuando superó los octavos tras derrotar al Guadix en Los Cármenes, el Granada no pisa los cuartos de final de la Copa del Rey. Por tanto, se puede decir sin atisbo de dudas que, si esta noche salen victoriosos del Nuevo Vivero, los pupilos de Diego Martínez estarán haciendo historia en el conjunto nazarí.

El choque de hoy significa abrir un paréntesis entre dos fines de semana con compromisos ligueros: el primero, el pasado sábado, salió cruz en el Pizjuán; el segundo, el próximo fin de semana, un duelo directo ante un Espanyol en dificultades al que sería importante asestar un golpe casi definitivo en forma de tres puntos más de margen y gol average ganado (el partido de ida concluyó con 0-3 en favor del Granada).

De esta forma, el Granada vuelve a competir fuera de casa tras caer derrotado en los últimos siete duelos ligueros que ha disputado lejos del Zaidín. En Copa, sin embargo, ha cosechado tres triunfos que le han permitido plantarse esta noche en el Nuevo Vivero de Badajoz para medirse a un conjunto pacense cargado de ilusión y optimismo.

La temporada en Copa del Badajoz está siendo para el recuerdo tras ‘zamparse’ al Amorebieta en primera ronda, a Las Palmas en la segunda y al Éibar en dieciseisavos con un contundente 3-1. La euforia se ha desatado en la localidad extremeña, tanto es así que se han agotado todas las entradas para el choque de esta noche y el Nuevo Vivero presentará un lleno histórico con 15.000 almas apoyando a los suyos.

El hándicap en forma de lesión que conlleva el afrontar estos compromisos y jugar cada tres días se está convirtiendo en una losa en los planes de Diego Martínez. El vigués tendrá que volver a hacer encaje de bolillos al no poder contar con los lesionados Quini, Neyder Lozano, Köybasi, Montoro y Fede Vico. Además, Domingos Duarte, con molestias en la cadera tras el envite de Nervión, es seria duda para el partido. Esto daría opciones al recién llegado Vallejo para alcanzar la titularidad junto a José Antonio Martínez o Germán.

Diego tratará de combinar un once con los menos habituales para dar descanso y evitar lesiones de cara a la importante cita del sábado frente al Espanyol. A partir de ahí, motivación e ilusión no van a faltar en la maleta rojiblanca para llegar a cuartos y hacer historia.

Alineaciones probables:

CD Badajoz: Garrancho, Fobi, Morgado, Vázquez, Traoré, Bikoro, Guzmán, Caballero, Corredera, Aquino y Santamaría.

Granada CF: Aarón Escandell, Foulquier, Vallejo, José Antonio Martínez, Álex Martínez, Yan Eteki, Azeez, Vadillo, Machís, Carlos Fernández y Soldado.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano).

Estadio: Nuevo Vivero de Badajoz.

Hora: 21:00.

TV: DAZN







Se el primero en comentar

Deja un comentario