Granada ayuda a los Reyes Magos con regalos solidarios

Varias son las iniciativas granadinas para la recogida de juguetes destinados a los pequeños más vulnerables

Recogida de juguetes navideña Inagra 01
Recogida de juguetes navideños en un centro escolar de Granada | Foto: Archivo GD
Marta GervillaMarta Gervilla
0

Tanta es la solidaridad en Granada como la magia e ilusión por la Navidad, por ello varios organismos de la ciudad han realizado programas de recogida de juguetes con el fin de que ningún niño se quede sin regalo en Navidad.

Con la llegada de la Navidad el área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada promueve entre 35 centros educativos una recogida de juguetes, material escolar y libros, que serán destinados a la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) y la Asociación Hermanicos de San José. La iniciativa solidaria, en la que Inagra colabora con ambas asociaciones, pretende destinar los juguetes y demás material a los niños de la zona Norte que asisten durante el año a las clases de apoyo y actividades educativas que se realizan por la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA), y también a los niños que atienden los Hermanicos de San José. La recogida acaba el próximo viernes, 20 de diciembre, y el material recaudado será entregado a los niños el 21 de diciembre.

Otra de las actividades solidarias de este año es el ‘Magic Bus’, iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Granada y Transportes Rober, que pretende llenar un autobús de juguetes nuevos que serán repartidos el próximo 4 de enero. El autobús estará estacionado en el Paseo del Salón desde el 22 de diciembre, donde también se realizarán varias actividades navideñas dedicadas a toda la familia durante los fines de semana. En estas actividades participarán voluntarios de entidades como Integración para la Vida, Ciudad de los Niños, Edicoma, Fundación Escuela de Solidaridad, Granabip y asociación de comerciantes del Zaidín.

‘Magic Bus’ lleno de juguetes | Foto: Archivo GD

 

‘Ningún niño sin juguete’ es la campaña de recogida de juguetes llevada a cabo por Caja Granada, donde los juguetes o libros infantiles son cambiados por una entrada para asistir al concierto solidario, ‘Sinfonía de los Juguetes’, interpretado por la Orquesta Ciudad de Granada el día 4 de enero, en el Auditorio Manuel de Falla. Los juguetes se podrán entregar hasta el próximo 25 de diciembre, tanto en el Centro Cultural CajaGranada como en el Centro de Exposiciones CajaGranada-Puerta Real, y serán repartidos el Día de Reyes por Cáritas y Cruz Roja.

Sin embargo, Cruz Roja también tiene su propia campaña de recogida de juguetes en la Asamblea Local Cruz Roja de Granada, bajo el lema ‘Pon en forma tu solidaridad’ y en la que las familias que quieran ser beneficiadas por este programa deben inscribirse en la sección de Juventud de la Cruz Roja.

‘Un regalo para todos’ es el nombre que recibe la acción social llevada a cabo por GEA Granada, donde los juguetes recogidos serán entregados a muchas familias a través de Calor y Café, Zaidín Solidario, Fundación Sierra Elvira y Edicoma. La propia asociación ha puesto un listado con todos los puntos de recogida de juguetes en la ciudad y se podrá participar hasta este martes 17 de diciembre.

El colegio de Graduados Sociales de Granada se une a estas iniciativas con su propia campaña de recogida de juguetes en su sede colegial hasta el próximo viernes, 20 de diciembre, los cuales se destinarán a una organización benéfica.

El único requisito que comparten todas estas actividades solidarias es que los juguetes no pueden tener connotaciones sexistas ni bélicas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario