Granada aumenta su capacidad de financiación con un “progresivo saneamiento” de su economía

El concejal de Economía y Hacienda, Baldomero Oliver, asegura que el presupuesto correspondiente a 2018 se ha cerrado con "unos resultados positivos"

liquidacionpresupuesto2018-2
Baldomero Oliver, concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Smart City | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

La liquidación del presupuesto de 2018 del Ayuntamiento de Granada se ha saldado con una mejora en todos los magnitudes presupuestarias, según ha informado este jueves el concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Smart City, Baldomero Oliver, quien ha asegurado que “se confirma nuevamente la senda de recuperación económica de la ciudad al cumplirse con la estabilidad presupuestaria”.

En un encuentro informativo, el también portavoz del equipo de Gobierno ha adelantado que, “gracias al intenso esfuerzo de contención del gasto” y a “la mejora en la recaudación municipal en periodo voluntario” el presupuesto correspondiente a 2018 se ha cerrado con “unos resultados positivos, al cumplirse con la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y haber mejorado el ahorro neto del Ayuntamiento”, aspectos que certifican, según ha dicho, “el progresivo saneamiento de la economía municipal”.

Para Baldomero León, los datos de la liquidación del presupuesto de 2018 son “esperanzadores” en la medida en que la ciudad, “pese a no haber podido contar con unas ordenanzas fiscales en 2018”, ha registrado una mejora en la senda de la estabilidad presupuestaria en un 8,53 por ciento, parámetro que le permite aumentar su capacidad de financiación al ser sus ingresos no financieros superiores a los gastos no financieros en 23.452.868 euros.

A su vez, el Ayuntamiento de Granada cierra el presupuesto de 2018 con un resultado de 10.273.744 euros, parámetro que, según ha explicado, indica que los recursos obtenidos han sido suficientes para abordar las necesidades adquiridas por la ciudad.

Baldomero Oliver también se ha referido al ahorro neto como otro de los parámetros que alcanza un resultado positivo con 17.006.801 euros. “Hemos mejorado la capacidad que tiene la ciudad para endeudarse”, ha resaltado.

Los datos, considerados por el edil como “buenos, esperanzadores y que establecen las líneas a seguir” han sido posible, según ha explicado, por el “intenso esfuerzo en materia de contención del gasto”, que se ha situado en un 89,02 por ciento, pese a las obligaciones en el capítulo de personal a las que ha tenido que hacer frente el Ayuntamiento, y a la mejora en la recaudación por ingresos de derecho público con un 85,42 por ciento. En este sentido, ha incidido que se ha producido una mejora en un 5% al constarse unos ingresos por valor de 62.841.720, 66 euros, frente a los 59.857.143 de 2017.

La liquidación del presupuesto de 2018 arroja, a su vez, un estado de ejecución de los ingresos del 88,92%, con un total de 277.288.130 euros de derechos netos reconocidos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario