Granada, atestada de gente cada tarde a partir de las ocho

Deportistas y transeúntes granadinos abarrotan las principales calles de la capital este jueves a pesar del repunte de contagios

FOTOS Granada-covid-deporte (15)
Así estaba este jueves el cruce de Méndez Núñez con Camino de Ronda | Galería y edición de vídeo: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Desde que el pasado sábado se autorizara a la práctica deportiva individual y a los paseos entre las 6:00 y las 10:00 horas de la mañana y entre las 20:00 y las 23:00 horas de la noche, los granadinos no se lo piensan dos veces y disfrutan de estas primeras ventajas de la desescalada.

Este jueves, como cada tarde, una ingente cantidad de personas se ha agolpado en las calles de nuestra ciudad, ya sea para hacer deporte, para pasear, o simplemente para salir de casa y despejarse un poco.

Aunque se ha repetido hasta la saciedad, cabe recordar que las condiciones para estas salidas autorizadas durante los tramos horarios anteriormente citados son bastante claras: sólo se puede salir con una persona con la que se conviva, no se puede pasear más allá de 1km de distancia desde nuestro domicilio ni tampoco cambiar de municipio, se debe mantener una distancia interpersonal de entre 1,5 y 2 metros y, aunque no es obligatorio, sí es recomendable el uso de mascarillas y guantes para reducir la posibilidad de contagio.

Con todo y con eso, y aunque son mayoría quienes respetan las indicaciones y se adaptan a las circunstancias para ir avanzando poco a poco en la desescalada, también hay un gran número de granadinos que hacen caso omiso y dan rienda suelta a su irresponsabilidad poniendo en riesgo su salud y la de todos.

Son ya más de 220.000 casos positivos en nuestro país que se han cobrado la vida de más de 26.000 personas desde que comenzó esta crisis sanitaria. ¿Qué más hace falta para que todos nos concienciemos y actuemos con responsabilidad?





Se el primero en comentar

Deja un comentario