Granada se mantiene como la tercera ciudad con más atascos de España

En el ranking global, la urbe granadina es la 189 más atascada del mundo

Circunvalación de Granada por la noche
Atascos en la Circunvalación de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Los atascos en la Circunvalación de Granada están a la orden del día y también en los principales accesos a la ciudad granadina, sobre todo en las horas punta, cuando los ciudadanos van hacia el trabajo o salen de él, los niños entran o salen del colegio… También durante los fines de semana en los que se acumula tráfico para bajar a la playa, poner rumbo a Sierra Nevada o acudir a algunos de los centros comerciales. Granada se mantiene como la tercera ciudad con más atascos de España según los datos del último informe de congestión de TomTom Traffic Index, que incluye los de 403 ciudades de hasta 56 países diferentes.

Granada es la tercera ciudad española de este ranking de atascos, algo directamente relacionado con otro dato negativo para la ciudad, que es también la tercera de España en niveles de contaminación, solo por detrás de Madrid y de Barcelona. Precisamente la ciudad condal es la que sufre más atascos en España, seguida de Palma de Mallorca. Después está Granada, como hemos mencionado, y le sigue Madrid. En quinta posición se sitúa Santa Cruz de Tenerife.

Los atascos en Granada, además, provocan que la ciudad granadina sufra contaminación acústica. De hecho, queda a la cabeza de Andalucía y duplica el nivel de contaminación acústica de varias ciudades andaluzas. El tráfico es el principal foco de ruido en Granada en algunas zonas, especialmente en la periferia, provocado por los atascos.

El ranking de las ciudades con más atascos se ha realizado mediante porcentajes de nivel de congestión representados por la cantidad medida de tiempo de viaje adicional que experimentan los conductores de cada ciudad durante el año. Se ha calculado a partir de millones de datos de GPS anónimos, recogidos de dispositivos de navegación de sistemas multimedia de coches, de aparatos y de teléfonos móviles.

En el ranking global, Granada es la 189 ciudad con más atascos del mundo. Ninguna ciudad española está entre las 100 primeras más congestionadas. La primera urbe de España en el ranking mundial de ciudades con más atascos es Barcelona, que ocupa el puesto 118. Después se encuentra Palma de Mallorca, en el puesto 175. Madrid es la siguiente en aparecer, en el puesto 228.

La ciudad con más atascos del mundo es Mumbai (India), seguida de las ciudades de Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Nueva Dehli (India), Moscú (Rusia), Estambul (Turquía), Jakarta (Indonesia), Bangkok (Tailandia), Ciudad de México (México) y Recife (Brasil), que ocupan los diez primeros puestos del ranking mundial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario