Granada alumbra los últimos avances en microscopía óptica y electrónica

El Parque de las Ciencias acoge desde este miércoles 11 de septiembre hasta el viernes 13 un congreso conjunto entre España y Portugal con expertos procedentes de Europa y China

El Parque de las Ciencias consolida su proyección nacional e internacional en 2018
En el Parque de las Ciencias, los científicos divulgarán diversas aplicaciones de este campo y nuevas técnicas de observación microscópica, análisis de imágenes y de preparación de muestras | Foto: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

El Parque de las Ciencias de Granada será el escenario en el que tendrá lugar un congreso conjunto entre la Sociedad de Microscopía de España (SME) y la Portuguese Society for Microscopy. Este evento, denominado ‘La Microscopía en las Fronteras de la Ciencia’ (MFS2019), se desarrollará entre los días 11 y 13 de septiembre y en él se presentarán los últimos avances en los campos de la microscopía óptica y electrónica. Además, también se profundizará en las numerosas aplicaciones de la misma en ciencias de la vida y de los materiales, así como nuevas técnicas microscópicas y de preparación de muestras.

La organización de este congreso estará a cargo de investigadores de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT) y el Centro de Instrumentación Científica (CIC) de la Universidad de Granada. Dentro del programa de este evento se incluyen intervenciones de destacados conferenciantes procedentes de Reino Unido, Bélgica, China, Portugal y España, entre otros.

Además, para calentar motores, la organización de este congreso ha previsto un ‘workshop’ teórico-práctico sobre técnicas avanzadas de microtomía, captura y análisis de imágenes de microscopía. Este taller, planteado para el día 10 de septiembre y que se efectuará también en el Parque de las Ciencias, está dirigido tanto a estudiantes como a técnicos e investigadores. Esta actividad, limitada a 40 participantes, la componen varias charlas y demostraciones prácticas “hands on” sobre la materia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario