Alerta naranja en Granada por altas temperaturas

AEMET alerta por ola de calor y riesgo de incendios durante los próximos días

WhatsApp Image 2020-07-29 at 14.33.19
Termómetro área metropolitana de Granada | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por ola de calor y riesgo de incendios durante los próximos días.

Durante las jornadas del jueves y el viernes las altas temperaturas afectarán a gran parte de la Península y a las Islas Baleares.

Las provincias previsiblemente más afectadas durante el jueves, con temperaturas cercanas e incluso superiores a 40ºC, serán: Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Lérida, Islas Baleares, Burgos, Granada, Córdoba, Jaén, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Badajoz y Madrid.

Durante el viernes: Islas Baleares, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Murcia, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Valencia, Toledo, Madrid, Navarra y La Rioja.

Para prevenir las altas temperaturas el Ministerio del Interior recomienda limitar la exposición al sol; beber agua frecuentemente; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; ingerir comidas ligeras, ricas en agua y sales minerales, y cuidar de los ancianos y las personas enfermas.

También hay que tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios, por lo que hay que extremar las precauciones y revisar las normas de cada Comunidad Autónoma. No se deben arrojar cigarrillos y botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol; queda terminante prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y si se descubre un fuego o posible incendio, hay que contactar rápidamente con el 112.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario