Granada alcanza 110 hospitalizados con Covid-19 en una jornada con 71 positivos por PCR más

El dato positivo es que no se han registrado fallecidos en la provincia granadina en las últimas horas y que se han curado 73 personas

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (5)
Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La cifra de afectados por coronavirus en Granada sigue en aumento. En las últimas horas, en la provincia granadina se han registrado 71 positivos por PCR más, pero el dato más preocupante es el de los pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, que ha aumentado en diez personas en 24 horas. Así, a día de hoy se encuentran ingresados 110 pacientes con coronavirus, diez de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el parte de este martes.

Pese a todo, Granada pasea a ser la cuarta provincia andaluza con más hospitalizados actualmente, por detrás de Málaga, que registra ya 242; de Sevilla, con 238, y de Cádiz, con 124.

La cifra de personas que han necesitado hospitalización por padecer Covid-19 en Granada desde que comenzó la pandemia se eleva ya a 1.419 pacientes, dato que ha aumentado en tres personas en el último parte. La de ingresados en UCI es de 152, después de sumarse cinco más en el dato acumulado.

En cuanto al número de positivos por PCR, los datos globales en la provincia de Granada registran ya 5.588 casos, después de los 71 detectados en las últimas horas, una cifra que es casi el triple que la del día anterior, cuando se registraron solamente 26 positivos en este tipo de pruebas de detección del Covid-19.

La noticia positiva de la jornada es que no se han tenido que lamentar muertes a causa del Covid-19, por lo que la cifra se mantiene en 306 fallecidos, después de haber sumado dos más en la jornada anterior. También es buena la cifra de curados, aunque no tanto como la registrada el día previo, que fue de 150. Granada cuenta con 73 recuperados más. En total, ya han superado la enfermedad 3.391 personas en Granada desde el pasado mes de marzo, cuando la pandemia registró los primeros casos en la provincia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario