Un Martes Santo brillante con todas las hermandades

Lanzada, Vía Crucis, Esperanza y Humildad han salido puntuales para realizar su estación de penitencia

Cristo La Lanzada
El Santísimo Cristo de la Lanzada procesiona este Martes Santo en Granada | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada está preparada para el tercer día de desfiles procesionales de Semana Santa tras las jornadas radiantes del Domingo de Ramos y del Lunes Santo. Cuatro hermandades saldrán a la calle este Martes Santo para realizar su estación de penitencia. El año pasado, el Martes Santo fue multitudinario, pero la Hermandad de la Lanzada tuvo un contratiempo y no puedo completar su estación de penitencia en la Catedral por un problema de fijación en uno de sus pasos. Las demás hermandades completaron con normalidad sus recorridos.

Descarga aquí el programa de Semana Santa 2019

La hermandad encargada de dar la bienvenida al Martes Santo es la de la Lanzada. A las 16:35 horas está prevista la salida de esta hermandad de una nueva puerta que permitirá que el cortejo comience y termine en el interior de su sede, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, en el Zaidín. La entrada a Carrera Oficial está prevista para las 19:40 horas. La Lanzada será también la hermandad que se encierre más tarde en esta jornada. El encierro del paso del Cristo está previsto para las 1:10 horas y el del paso de la Virgen, para las 1:30 horas.

 

A las 17:00 horas será el turno de la hermandad del Vía Crucis. Saldrá de la capilla adosada a San Juan de los Reyes hacia el centro de la ciudad. Tiene previsto llegar a la calle Ganivet sobre las 19:15 horas. Este año estrena las figuras para las dos capillas del frontal del paso del Señor que representan a San Juan Evangelista y a San Juan Bautista. Durante la estación de penitencia presenta como novedad que pasará por primera vez bajo el Arco de Jesús de la Amargura, nombre con el que el Ayuntamiento de Granada ha denominado al tramo final de la calle San Juan de los Reyes. El encierro del Cristo está previsto para las 23:20 horas y el de la Virgen, diez minutos más tarde. 

 

A las 18:35 horas saldrá la Hermandad de la Esperanza de la iglesia parroquial de San Gil y Santa Ana y pondrá rumbo al centro de la ciudad. El paso por la Carrera Oficial está previsto a partir de las 20:15 horas y los encierros: a las 23.05 horas el del paso del Cristo y a las 23:50 horas el paso de la Virgen. Este año será la primera vez que la Virgen de la Esperanza salga coronada canónicamente, por lo que lucirá la corona diseñada por José Manuel Martínez Hurtado y realizada por Manuel Varela que le impuso el Arzobispo Monseñor Martínez el pasado mes de octubre.

La última hermandad en salir a la calle este Martes Santo para realizar su estación de penitencia será la de Humildad. A las 19:15 horas partirá de la iglesia de Santo Domingo. Por Carrera Oficial está previsto que pase a las 20:55 horas. El encierro del paso del Cristo se prevé para las 00:05 horas y el del paso de la Virgen, para las 00.25 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario