Doble desafío para el Granada ante el Alavés

El conjunto rojiblanco vuelve a Los Cármenes para tratar de ganar sin Montoro ni Germán

Granada CF - Real Sociedad
Domingos Duarte, protagonista en San Mamés, en un partido en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada recibe esta tarde (16:00) al Alavés en Los Cármenes después de caer el pasado domingo en La Catedral por 2-0. Los de Diego Martínez llevan más de un mes sin conocer la victoria, desde que lo hicieran a finales de octubre ante el Betis, también en el feudo del Zaidín. A partir de ahí, un lapso de cuatro tropiezos que habrían sido cinco si Germán Sánchez no hubiera rematado a gol aquel magnífico centro de Montoro contra el Atlético de Madrid hace un par de semanas.

Tanto el isleño como el valenciano, elementos capitales en los planes de Diego Martínez, serán baja este sábado por sendas lesiones y, a priori, no se espera que vuelvan antes de 2020. El curso pasado, la ausencia conjunta de Germán y Montoro era sinónimo de revolcón. Esta temporada, sin embargo, el Granada fue capaz de ganar sin ellos a Osasuna.

Además del central y el mediocampista, Fede Vico tampoco estará a disposición de Diego, que tendrá que volver a hacer encaje de bolillos en la zona ancha. El cordobés pasó por el quirófano este viernes para ser intervenido de su fascia plantar izquierda y comienza ahora un período de recuperación que coincide con algunos de los duelos directos que el plantel nazarí afronta en lo inmediato.

Alavés, Levante, Éibar (fuera) y Mallorca son las próximas citas del Granada CF. O lo que es lo mismo, doce puntos en juego ante cuatro rivales teóricamente directos que podrían casi fraguar la permanencia o, en el peor de los casos, acrecentar la preocupación en la parroquia rojiblanca.

Para tratar de batir al conjunto vitoriano, Diego Martínez incidió en la importancia de que Rui Silva no recoja ningún balón de las mallas, denominador común de las seis victorias cosechadas hasta el momento. La tarea será ardua, pues el Alavés llega con dos estiletes muy bien afilados en ataque: Lucas Pérez y Joselu.

Eso sí, para pasar del empate, el Granada deberá mejorar sus argumentos en ataque. Para esa misión, Diego podría optar por una doble punta, con Carlos Fernández por detrás de Soldado, o bien descolgar a Ramón Azeez para subir la presión. En el ala izquierda podría volver Vadillo al once para suplir a Montoro en la tarea de explotar el balón parado que tan buenos frutos ha dejado esta campaña.

En cuanto al aspecto histórico, el precedente más reciente fue positivo para la escuadra nazarí, que se impuso por 2-1 en un duelo en el que Wakaso, hoy al otro lado de la trinchera, abrió el marcador. Era el 1 de marzo de 2017 y aquella fue la última victoria de un Granada que terminó dando con sus huesos en el descenso.

Gil Manzano, ‘trencilla’ de recuerdo agridulce en Los Cármenes, será el responsable de impartir justicia en un envite donde muy probablemente salten chispas por la intensidad en el juego que imprimen ambos contendientes. Dejen la siesta para el domingo; merecerá la pena.

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini, Gonalons, Yangel Herrera, Puertas, Vadillo, Carlos Fernández, y Soldado.

Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Ely, Laguardia, Martín, Pina, Wakaso, Aleix Vidal, Luis Rioja, Joselu y Lucas Pérez.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). VAR: González González.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 16:00 h.





Se el primero en comentar

Deja un comentario