Granada acogerá la final de la Copa de la Reina | Vídeo

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado también que la Reina Letizia acudirá al partido en el estadio Nuevo Los Cármenes

foto alcalde y Luis Rubiales
El alcalde y concejales del Ayuntamiento de Granada han recibido al presidente de la RFEF, Luis Rubiales | Foto: Marta Guerrero
Redacción GD | Foto y vídeo: Marta Guerrero
0

La final de la Copa de la Reina se jugará en Granada, en el estadio Nuevo Los Cármenes. Así lo ha anunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante su visita al Ayuntamiento de Granada, donde ha sido recibido por el alcalde, Francisco Cuenca, y otros miembros de la corporación municipal, y donde también ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad.

A la final de la Copa de la Reina en Granada acudirá la Reina Letizia, por primera vez en la historia de la competición, tras aceptar la Casa Real la invitación de la RFEF, según ha anunciado también el motrileño Rubiales. De momento, no hay fecha definitiva para la disputa de la final copera hasta la Junta Directiva del 28 de enero, cuando se ratificará, pero todo apunta a que se jugará el 11 de mayo. Granada acogerá por primera vez este evento en un año en el que es ‘Ciudad Europea del Deporte‘.

Tras la reunión mantenida entre el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el edil ha señalado que la presencia del granadino en el Ayuntamiento es “un claro respaldo al trabajo hecho en la ciudad, que hoy luce el título de Ciudad Europea del Deporte”. “Además, su presencia valida nuestro esfuerzo por difundir a través del deporte los valores educativos que tiene la práctica deportiva”, ha añadido el primer edil, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, que ha incidido en la “apuesta del  Ayuntamiento es por el deporte base, por el deporte inclusivo y por el fomento del deporte femenino”. “Todo ello queremos llevarlo a todas las parcelas del mundo del deporte. Por todo ello es un orgullo recibir la final de la Copa de la Reina”, ha indicado.

El alcalde de Granada ha explicado también que la ciudad granadina “va a mantener un vínculo permanente de colaboración con la Federación para optar a la celebración de eventos a todos los niveles, tanto de fútbol como de fútbol sala”. “Por tanto, Granada se ofrece para que en nuestra ciudad juegue la selección española absoluta”, ha comentado Cuenca.

Por su parte, Luis Rubiales ha celebrado “el consenso entre los concejales, independientemente de su signo político, alrededor de la idea de impulsar a Granada como Ciudad Europea del Deporte”. Ante la posibilidad de que en Granada se dispute un partido de la selección española masculina absoluta, Rubiales ha dicho que próximamente van a presentar “los requisitos necesarios para organizar partidos de la selección española” y ha añadido que “Granada tendrá sus opciones, como otras ciudades, para encuentros en los que no se sea imprescindible un estado de gran capacidad”.

Si no puede ver bien el vídeo, pincha aquí:



Se el primero en comentar

Deja un comentario