Granada acogerá el I Congreso Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud

Se celebrará del 5 al 7 de julio y serán tres días de espectáculos, talleres y conferencias

Ain't Misbehaving - fotograaf Hans Gerritsen
Los holandeses De Stilte llegarán con Ain’t misbehaving | Foto: Hans Gerritsen
GabineteGabinete
0

Assitej España organiza, junto con la Red Internacional de Danza, el I Congreso Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud. El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Granada del 5 al 7 de julio de 2019, bajo el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Serán tres días de espectáculos, talleres y conferencias que pretenden ser un lugar de encuentro y debate para visibilizar la danza para público infantil y juvenil y promover la articulación y el desarrollo de una red internacional de danza para la infancia y la juventud.

Actividades programadas

En esta primera edición, el Congreso Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud contará con la presencia de tres compañías internacionales. Desde Francia, A k entrepôt presenta En Un éclat, los holandeses De Stilte llegan con Ain’t misbehaving y Company Chameleon, de Reino Unido, lo hará con Witness This.

El Congreso quiere ser un punto de referencia para todos los profesionales del sector y por ello se proponen diferentes talleres para que todos los participantes puedan trabajar conjuntamente e intercambiar puntos de vista. En total, serán cuatro los talleres propuestos. La dramaturga Mijke Harmsen impartirá una sesión de dramaturgia y el equipo de De Stilte se encargará del taller profesional. También habrá un taller de periodismo cultural y artes escénicas para la infancia y la juventud. Por último, se propone un taller familiar, de carácter gratuito, a cargo de Sanja Tropp Frühwald.

Distintos profesionales con una relevante trayectoria en el sector realizarán ponencias acerca del estado de la danza para la infancia y la juventud. En esta edición, se contará con Jack Timmermans (director de De Stilte) para la conferencia inaugural. También compartirá su enfoque Fátima Anllo, investigadora y gestora cultural y directora del Observatorio de Creación y Cultura Independiente. Además, el equipo de la Red Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud, junto con su representante Gabi Dan Droste, acercarán a los asistentes el trabajo que vienen realizando.

Las distintas actividades incluidas en el Congreso Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud se desarrollarán en el Teatro Alhambra, el Centro Federico García Lorca, la EPFCA de Granada – Edificio Rey Chico-  y en la Plaza de las Pasiegas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario