Granada acogerá una formación pionera en cuanto al manejo integral del paciente con COVID-19

El CMAT, Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica del PTS albergará las primeras sesiones de grabación de dicha formación

Complejo hospitalario PTS | Foto: Daniel Bayona
Europa PressEuropa Press
0

Desde el punto de vista de las acciones formativas, desde la Junta apuntan que hay una novedad de “gran importancia” que se pondrá en marcha “en breve” y que será el entrenamiento con metodología por simulación para el manejo de los procesos asistenciales relacionados con el Covid-19.

En este sentido, se llevará a cabo el diseño de un completo programa formativo dirigido a profesionales sanitarios, tanto del ámbito de la atención primaria como hospitalaria –urgencias, intensivos, hospitalización–, en el que, a través de videos explicativos y la transmisión de sesiones de simulación con robótica, podrán aprender la pauta correcta de actuación con los pacientes –atención inicial, transferencia intra y extrahospitalaria, cuidados en aislamiento, etcétera–, además del manejo de la propia protección como profesionales.

En unos días, el CMAT, Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica, ubicado en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada, acogerá las primeras sesiones de grabación de esta formación, que es pionera en España en cuanto al manejo integral del paciente con Covid-19.

Este conjunto de conocimiento, que se ampliará sucesivamente y el que se desarrollará específicamente sobre Covid-19, se pone a disposición a través de la plataforma de formación de Iavante-FPS con carácter libre y gratuito y adaptada a dispositivos móviles.

Aunque esta iniciativa de formación está destinada a la totalidad de los profesionales sanitarios andaluces, expresamente se indica en estos momentos para todos aquellos profesionales que actualmente se encuentran en situación de cuarentena y a quienes el carácter no presencial de estos cursos les permitirá participar en este conjunto de oportunidades de formación para la mejora continua de la práctica profesional.

En la actualidad, los cursos ‘on line’ en formato MOOC tienen una especial importancia en el panorama internacional como estrategia formativa, ya que permiten a los profesionales de cualquier punto geográfico acceder simultáneamente a una formación virtual de calidad, abierta y gratuita sin desplazarse de su entorno habitual. Así, permiten la difusión masiva del conocimiento sin necesidad de asistir a sesiones presenciales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario