Granada acogerá el encuentro de los organizadores profesionales de congresos

El congreso permitirá recibir a comienzos del próximo año en el destino a cerca de 300 profesionales y agentes

fotonoticia_20200222110107_1920
Presentación de Granada como sede de la 33ª edición del Congreso Nacional de OPC Spain | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Granada ha sido designada sede de la 33ª edición del Congreso Nacional de OPC Spain, la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones y Eventos.

La candidatura granadina para el próximo año, presentada en la tarde de este viernes en el encuentro de la federación celebrado en Santiago de Compostela (La Coruña), está liderada por el Granada Convention Bureau, con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de Granada y Hoteles Barceló, según concreta en una nota de prensa la Consejería de Turismo.

La elección de la ciudad como sede del congreso permitirá recibir a comienzos del próximo año en el destino a cerca de 300 profesionales y agentes, entre ellos los principales actores y organizadores de eventos del país, lo que contribuirá a reforzar el conocimiento de su oferta y la promoción en el mercado nacional.

Esta federación, con representación en todo el territorio nacional, está configurada por las asociaciones autonómicas de empresas OPC y realiza su congreso con carácter anual en los principales destinos MICE, por sus siglas en inglés (turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos), del país, colaborando con la asociación de la ciudad anfitriona.

Se trata de un congreso transversal y multisectorial en el que se dan cita los agentes implicados en el segmento, por lo que se trata de una oportunidad única para impulsar Granada y Andalucía en general como destino para la organización de encuentros profesionales.

De este modo, la Junta destaca que se mostrarán Granada y su provincia como destino MICE experimentado, profesional y atractivo, difundiendo tanto la belleza e idoneidad del territorio como la profesionalidad de sus empresarios, la implicación de las administraciones y los valores humanos de la ciudadanía.

Será la sexta ocasión en la que Andalucía acoge este encuentro organizado por OPC Spain, tras celebrarse precisamente en Granada en 1989, Sevilla en 1992, Córdoba en 1994, El Puerto de Santa María (Cádiz) en 2005 y Málaga en 2010.

La presentación de la candidatura granadina en Santiago corrió a cargo del director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz; el presidente de OPC Andalucía, José Luis Gandullo; y la directora del Granada Convention Bureau, Eva Garde.

La Junta estima que el segmento MICE atrae anualmente a la comunidad a más de 600.000 turistas anuales, que presentan un elevado gasto medio diario muy por encima del promedio del total de viajeros. Se trata además de una modalidad con gran capacidad de desestacionalización.

El destino cuenta con más de 600 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre los que se encuentran unos 450 hoteles –especialmente de categoría de cuatro estrellas–, cerca de 20 palacios de congresos y más de 100 espacios singulares repartidos por las ocho provincias.







Se el primero en comentar

Deja un comentario