Granada acoge la primera reunión del Consorcio para el acelerador de partículas

Pedro Duque se reunió con representantes de otras administraciones y de la UGR tras su visita al Parque de las Ciencias

captura
Foto de familia del encuentro. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Con motivo de la visita institucional del ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque a Granada, el Parque de las Ciencias acogió una reunión de seguimiento del Proyecto IFMIF-DONES tras el anuncio de la creación del Consorcio para su gestión, en la que se revisaron los hitos y futuras líneas de actuación.

Se trata de una reunión institucional en la que han participado representantes de diversas administraciones y del mundo empresarial relacionados con el proyecto de acelerador de partículas IFMIF-DONES.

La Universidad de Granada (UGR), principal implementadora de IFMIF-DONES junto con el CIEMAT, estuvo representada por la rectora, Pilar Aranda, el vicerrector de Innovación y Transferencia, Enrique Herrera, y el director de la Oficina para la Implementación de IFMIF-DONES, Antonio Peña.

Durante su intervención, la rectora destacó “el clima de cooperación entre todos los agentes relacionados con el Proyecto con especial énfasis en el sector empresarial”. Asimismo, repasó los principales hitos del proyecto que está coordinando la Universidad.

Durante la primera fase de IFMIF-DONES, orientada hacia las infraestructuras auxiliares y preparación del marco de trabajo definitivo, la UGR ejecuta un presupuesto de 16,3 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía, el 50% del total. Dicha partida presupuestaria está destinada al desarrollo, dotación y contratación de personal para infraestructuras científicas.

Además, la universidad granadina gestiona partidas de otras fuentes de financiación del Proyecto al que también contribuye con fondos propios para la contratación de personal y otras actividades científicas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario