Granada acoge la XVII edición del certamen de jóvenes diseñadores de moda de Andalucía Oriental

En el concurso competirán siete creadores noveles cuyas colecciones presentarán doce modelos

certamenjovenesdiseñadores3
Presentación del certamen de jóvenes diseñadores de moda de Andalucía Oriental | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

Granada acogerá los días 21 y 22 de marzo la décimo séptima edición del certamen de jóvenes diseñadores de moda de Andalucía Oriental. En el concurso competirán siete creadores noveles. Uno de ellos se alzará con el primer premio, consistente en la participación con stand propio en una feria de moda internacional y un master en diseño de moda.

Raquel Ruz Peis, concejala de Movilidad, Protección Ciudadana, Comercio y Turismo, ha destacado la puesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada por el mundo del talento creativo. “El diseño de moda es arte y cultura y como tal necesita el impulso de su Ayuntamiento”, ha precisado la concejala durante la presentación del citado concurso.

La competición, que organiza la Asociación de Nuevos Diseñadores de España (ANDE), está programada para el día 22 a partir de las 19 horas, en el Parque de las Ciencias. Doce modelos presentarán las colecciones de las siete jóvenes promesas. Una de estas modelos optará también al premio ‘Mejor Modelo Revelación’, reconocimiento que le servirá de pasaporte al concurso nacional. Un jurado de expertos seleccionará el diseño más innovador.

El certamen integrará una serie de actividades paralelas. Óscar de la Visitación Salinger, acreditado diseñador, director artístico y fotógrafo de revistas de moda, impartirá un taller el día 21, a las cinco de la tarde, en la sede de la fundación Caja Rural. La conferencia abordará el pasado, presente y futuro del mundo de la moda.

La famosa diseñadora marroquí Karam Khadija mostrará la belleza del vestir de la mujer de su país a través de un singular desfile de caftanes. Y el artista J.J. Corpas sorprenderá al público con una demostración en vivo de la técnica del goteo (dripping, en inglés).

Las entradas para seguir en directo esta fiesta del diseño de moda y las artes pueden adquirirse en www.congresosgestac.es, en las oficinas que esta sociedad tiene en el número 72 de San Antón o llamando al teléfono 958132949.



Se el primero en comentar

Deja un comentario