Granada acoge la primera feria de artesanía tradicional de Ciudades Patrimonio Mundial

El visitante que pasee por esta feria encontrará propuestas de artesanos de las ciudades de Cidade Velha, Córdoba, Guimarães, Granada, Ibiza-Eivissa, Segovia y Úbeda

tienda-granada-artesania
Artesanía | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El entorno de la fuente de las Batallas de Granada acogerá a partir de hoy y hasta el próximo sábado la I Feria de Artesanía Ciudades Patrimonio Mundial, donde artesanos de siete de las trece ciudades europeas participantes en el proyecto expondrán sus trabajos y en la que se podrá disfrutar de distintos talleres.

El visitante que pasee por esta feria encontrará propuestas de artesanos de las ciudades de Cidade Velha (Cabo Verde), Córdoba, Guimarães (Portugal), Granada, Ibiza-Eivissa, Segovia y Úbeda.

La edil de Turismo y Comercio de Granada, Raquel Ruz, ha explicado que la propuesta se engloba dentro del proyecto ‘Artesanía Local y Contaminación Visual’ impulsado por la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial y coordinado por Granada.

Con estas acciones que fomentan la cooperación entre los oficios artesanos, se pretende atender las necesidades de este sector generador de empleo y promocionar la artesanía tradicional y sus técnicas históricas.

Paralelamente al desarrollo de esta actividad, hoy también tendrá lugar un encuentro de trabajo de artesanos asistentes a la feria en el que se definirán las fases finales de un proyecto a presentar en la próxima Asamblea General de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial, que se celebrará en Cracovia en junio 2019.

Durante el encuentro se presentará la web de artesanía de las Ciudades Patrimonio con objeto de que se debata y se decida la incorporación de mejoras que ayuden en la difusión y comercialización de los productos artesanos en el afán de proyectar su comercialización en mercados exteriores.

Asimismo, se presentará una propuesta de sello de calidad e identificación del producto o artesano, un proyecto que se aprobó en la XVII Conferencia Regional de Europa del Sur y Mediterráneo celebrada en junio de 2017 en Oviedo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario