Granada acoge el primer Congreso Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud

Se trata de la primera ocasión en que España acoge un evento de estas características

Witness This Company Chameleon Joel Chester-Fildes 5 copy
El acto inaugural tendrá lugar el 5 de julio a las 16:30 horas en el Teatro Alhambra | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este viernes 5 de julio arranca el I Congreso Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud, organizado por ASSITEJ España y la Red Internacional de Danza. A lo largo de tres jornadas, el Congreso será punto de encuentro entre profesionales de todo el mundo dedicados a la danza para niños, niñas y jóvenes.

Es la primera vez que España acoge un evento de carácter internacional como este. A Granada llegarán expertos e interesados en la danza para la infancia y la juventud procedentes de distintos continentes: acudirán representantes de Canadá, Alemania, Dinamarca, Holanda, Austria, Francia, Reino Unido o Chile, entre otros países, además de profesionales de nuestro país. Con la celebración de este encuentro se quiere dar mayor visibilidad a la danza para público infantil y juvenil.

PROGRAMA

La jornada del viernes día 5 contará con una presentación de la Red Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud y la conferencia inaugural a cargo del coreógrafo holandés Jack Timmermans. Los franceses a k entrepôt presentarán su espectáculo en UN éclat a los espectadores del Centro Federico García Lorca.

Las mañanas del sábado 6 y domingo 7 están destinadas a los talleres y al trabajo en grupo. Los asistentes mejorarán sus habilidades en el taller de dramaturgia y practicarán en el taller profesional de danza. Además, los interesados podrán disfrutar de un taller familiar gratuito.

Durante la tarde se retomarán las conferencias: el sábado 6 con la ponencia de la investigadora Fátima Anllo primero, y un encuentro artístico después. Además, los holandeses de Stilte ofrecerán el espectáculo titulado Ain’t misbehaving (Bailando en una sala llena de secretos) en el Teatro Alhambra.

El 7 de julio el Congreso llegará a su fin con un nuevo encuentro de la Red Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud abierto a todos los asistentes y el espectáculo Whitness This, de los británicos Chameleon en la céntrica Plaza de las Pasiegas.

El I Congreso Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud está incluido entre las actividades del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, el INAEM y la Junta.

Fechas: Del viernes 5 al domingo 7 de julio de 2019.

Lugar: Las distintas actividades incluidas en el Congreso Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud se desarrollarán en el Teatro Alhambra, el Centro Federico García Lorca, la EPFCA de Granada (Edificio Rey Chico) y en la Plaza de las Pasiegas.

Precios de inscripción:

  • Inscripción general 80 €
  • Socios ASSITEJ 50 €
  • Taller familiar: Gratuito.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario