Granada acoge una concentración informativa por la crisis del sector agrícola

Representantes de Asaja, COAG y UPA junto a cooperativas agroalimentarias, Infaoliva, Ecohal y profesionales del sector informarán de los bajos precios que perciben los productores

Olivar_en_Granada
Imagen de olivar en Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El sector agrario continúa su calendario de movilizaciones por la crisis de rentabilidad que atraviesan agricultores y ganaderos. Representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, junto a Cooperativas Agroalimentarias de Granada, la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) y la Asociación de Alhóndigas (Ecohal), junto a profesionales del sector, informarán de los bajos precios que están percibiendo los productores durante una concentración informativa que tendrá lugar este miércoles 12 de febrero en Granada, en la Carrera de la Virgen, frente al Corte Inglés.

Durante este acto reivindicativo se explicará a los ciudadanos el abismal diferencial entre el precio en origen que perciben los productores y el precio final que alcanzan estos mismos productos en los lineales de venta al consumidor.

Con el lema ‘Se acabó’, las organizaciones pretenden que las administraciones y la sociedad en general apoyen las reivindicaciones por unos precios justos del sector agrario. Asimismo, se informará de las acciones de protesta programadas como la gran tractorada y manifestación multitudinaria que recorrerá el 19 de febrero las calles de la capital granadina, además de otras previstas para los próximos meses.



Se el primero en comentar

Deja un comentario