Granada, a San Mamés se va por el Wanda Metropolitano

El conjunto rojiblanco se desplaza hasta la capital de España para medirse a un Atlético de Madrid en horas bajas, pero siempre peligroso

Granada CF - Atletico de Madrid
Carlos Fernández trata de deshacerse de la zaga colchonera | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Wanda Metropolitano recibe esta noche por primera vez la visita de un Granada CF que anda flotando por las nubes. El flamante feudo colchonero albergará un choque entre dos formas relativamente similares de ver el fútbol, aunque con tendencias opuestas en este momento.

El Atlético de Madrid llega ciertamente cabizbajo a este duelo después de dejarse demasiados puntos importantes las últimas semanas, lo que ha provocado que su distancia con la cabeza de la tabla se dispare hasta los 13 puntos. Con la Liga casi descartada, los de Simeone centrarán sus fuerzas en no descolgarse y certificar su billete para la próxima Champions League.

La otra cara de la moneda la representa un Granada exultante que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. Con 30 puntos en el saco de la permanencia -objetivo prioritario esta temporada, no lo olvidemos- los de Diego Martínez consiguieron un hito el pasado martes colándose entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey.

Pero lo primero, lo de esta noche, no será una tarea nada sencilla. Aún con las numerosas bajas, el Atleti siempre tiene el colmillo afilado, y más en su estadio. El cuadro nazarí, por su parte, reservará alguna pieza importante pensando en el miércoles; por lo pronto, Germán y Gonalons no viajan.

El partido de ida, disputado a finales de noviembre, concluyó con un meritorio 1-1 tras un testarazo de Germán que sirvió para igualar la diana de Renan Lodi. Aunque en el Calderón, las últimas visitas rojiblancas a feudos colchoneros no fueron del todo amables y destaca sobre todo el 7-1 encajado la última vez que el Granada visitó el coliseo a orillas del Manzanares.

Por suerte, todo es bien distinto ahora y esta noche los pupilos de Diego pasarán el primer puerto de montaña antes de meterse en la jaula bilbaína. Todo a su tiempo.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Hermoso, Lodi, Koke, Llorente, Thomas, Saúl, Vitolo y Correa.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva, Yan Eteki, Yangel Herrera, Azeez, Puertas, Machís y Carlos Fernández.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). VAR: Medié Jiménez.

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21:00 horas.

TV: Movistar LaLiga







Se el primero en comentar

Deja un comentario