Un 8-M distinto, pero con las mismas convicciones

El movimiento feminista hace un llamamiento a la responsabilidad para hacer llegar su mensaje de una forma preventiva por el Covid-19

manifestacion 8m Foto Javi Gea
El 8-M no llena las calles de Granada a causa del Covid-19 | Foto: Javi Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada amanece este lunes con la víspera de un 8-M diferente, pero que debe aspirar a lo de siempre, que es reivindicar la igualdad y el papel de la mujer en la sociedad. El Día de la Mujer se celebra este lunes en Granada con la misión de extremar las precauciones en un momento en el que la evolución de la pandemia es favorable. Las asociaciones de mujeres han querido evitar realizar una llamada masiva a la participación en la marcha.

La marcha por el 8-M en Granada partirá esta tarde a las 18:00 horas desde el Triunfo hasta el Paseo del Salón, donde habrá una concentración y se procederá a la lectura del manifiesto. Todo el proceso estará acompañado de las habituales medidas de seguridad, distancia social y mascarilla, y prohibiciones como compartir materiales entre los asistentes. El recorrido contará con marcas viales para guiar a las personas y evitar así las aglomeraciones. Desde colectivos como la Plataforma 8 de Marzo o Espacio Feminista Unitario se ha subrayado que esta marcha se realiza porque “los cambios sociales nunca vienen solos.

El papel de los sindicatos

Las asociaciones obreras han organizado una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno que empezará a las 12:00. el Frente Feminista Sindical, formado por CGT, SAT, Ustea, CNT-AIT y la organización estudiantil USE, han hecho hincapié en la importancia de “llevar a la calle la lucha de la mujer trabajadora”. El lema de del activismo sindical para este 8-M es el siguiente: ‘Ni patriarcado ni capital, ¡mujeres obreras en lucha!’. Por otro lado, CCOO y UGT se han citado a las 10:00 en la Avenida Andalucía, junto al edificio sindical. Está prevista la lectura de un manifiesto conjunto elaborado por las dos partes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario