Granada 2031 coge forma con el Festival Flamenco Milnoff e Iberseries

La ruta de Miradores, el nutrido calendario cultural de la ciudad o el nuevo video promocional de la capital han sido algunos de los atractivos que han sido conocidos en una gala en Madrid, en el marco de Fitur

PRESENTACION MILNOFF CASA AMERICA - Dani B
-Foto de familia del evento celebrado en la Casa de América en Madrid | Foto y vídeo: Daniel Bayona
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Los proyectos estrella en los que se basará la candidatura de Granada para conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031 han sido los protagonistas de la promoción realizada en Fitur, con un gran evento celebrado en la Casa de América en Madrid en el que la ciudad ha presumido de cultura, turismo y patrimonio.

Uno de estos pilares culturales y que han sido presentados es Milnoff, que tendrá lugar del 2 al 7 de junio. Un festival de flamenco internacional de máximo nivel que aúna todas las disciplinas del flamenco: cante, baile, guitarra y fusión.

Un certamen que, en palabras del alcalde, “posicionará definitivamente a Granada en el universo flamenco internacional que le corresponde; conllevará un importante impacto turístico y económico, y supondrá un activo de primer orden para la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031”. Luis Salvador ha asegurado que Milnoff es un festival “único” porque “más del 60% de actividades serán gratuitas; porque tendrá un horario maratoniano –de 11 de la mañana a 1 de la madrugada-; por las más de 10 propuestas diarias, por las secciones especiales diseñadas, los artistas participantes y por la calidad y diversidad de conciertos y actividades programados”.

Una presentación que ha contado también con la presencia del artista Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, director artístico de Milnoff, quien ha dejado claro que es un festival que ha llegado para quedarse, y Santiago Benavides, en calidad de director técnico. Además, han arropado este proyecto personalidades del mundo de la cultura como los hermanos Antonio y Josemi Carmona, integrantes del grupo flamenco Ketama, así como autoridades, entre las que se encontraba el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.

Kiki Morente en una actuación tras el evento

Kiki Morente en una actuación tras el evento

El calendario para este 2020 también ha puesto como protagonista al Festival IberSeries de Granada, que se celebrará del 25 al 30 de mayo y que contará con las principales cadenas de TV y plataformas de España, Iberoamérica y Norteamérica y reunirá en nuestra ciudad a profesionales y espectadores de esta industria en un nutrido programa de actividades, estrenos, galas y conferencias.

Joan Álvarez, director de contenidos de este certamen, ha recordado que el proyecto pretende erigirse como un espacio donde estos profesionales puedan dar a conocer sus proyectos y establecer nexos culturales y económicos que mejoren el futuro de la industria española y latinoamericana. Junto a él, ha asistido también a la presentación de este certamen la ex ministra de Cultura y miembro del comité asesor del proyecto, Ángeles González-Sinde.

El primer edil ha incidido que “al efervescente calendario cultural granadino, cuajado de grandes citas en todas las artes y disciplinas a lo largo de todos los meses del año, se siguen sumando grandes iniciativas y nuevos festivales, en este proyecto común y compartido de hacer de la cultura el gran emblema de la ciudad.

Soy cultura, soy Granada

En el evento se ha presentado un video promocional de la candidatura capitalina que, bajo el eslogan Soy cultura, soy Granada y el hashtag #Granada2031, hace un breve repaso por la oferta literaria, artística, científica, cinematográfica, gastronómica y musical de la ciudad. Un trabajo audiovisual repleto de imágenes aéreas de Albaicín, Realejo, Alhambra y barrios históricos en el que la ciudad presenta las raíces patrimoniales y tradicionales que marcan su identidad, así como el presente cultural vivo y emergente que Granada representa.

La delegación granadina a través de su concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha presentado también al público asistente el nuevo proyecto Miradores, que permitirá  al viajero disfrutar de una ruta por esas ventanas o espacios salpicados por toda la ciudad, desde las que contemplar la belleza de sus calles, placetas y atardeceres.

El cantaor granadino Kiki Morente ha puesto la música en directo al evento con una interpretación que ha dado paso al catering, que ha contado con el patrocinio de Grupo Mahou San Miguel y Cervezas Alhambra y de las bodegas granadinas Muñana, Señorío de Nevada y Vertijana.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario