El Gran Visir recibió las llaves de Guadix para abrir sus puertas a los Reyes Magos

La comitiva ha estado acompañada por unos veinte jinetes, la carroza del Gran Visir y su séquito y acompañamiento musical

20200104_180449
Llegada del Gran Visir al Ayuntamiento de Guadix | Foto: Gabinete de Guadix
GabineteGabinete
0

El Gran Visir, Emisario de la Alegría, realizó su desfile real anunciando la llegada, esta noche domingo 5 de enero de los Reyes Magos de Oriente. Por primera vez en Guadix, en la víspera de la gran Cabalgata de Reyes, se ha producido este desfile real por las calles accitanas anunciando a pequeños y mayores la llegada de los monarcas.

Previo al desfile, que sufrió algunas modificaciones de última hora sobre el itinerario previsto, recogió de  manos del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, las llaves de la ciudad, para así abrir las puertas de Guadix a la llegada de los Reyes Magos.

La comitiva ha estado acompañada por unos veinte jinetes, la carroza del Gran Visir y su séquito y acompañamiento musical. Durante todo el recorrido han ido repartiendo caramelos, moneas de chocolate, bolsas de pipas y otras golosinas.

Tras este desfile todo está preparado para que esta tarde, cinco de enero, tenga lugar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que partirá a las 17:30 horas desde el parque del Vivero y que estará compuesta por una decena de carrozas y varios pasacalles. El recorrido será el habitual, pasando por la avenida Medina Olmos, Pedro de Mendoza, Manuel de Falla y Avenida Mariana Pineda hasta la plaza de las Palomas. Una vez allí, los ayudantes de Sus Majestades de Oriente saludarán a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento. Después Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños en el patio del consistorio accitano para escuchar de su voz las peticiones y deseos. Los Reyes ofrecerán un pequeño roscón de reyes a cada uno.





Se el primero en comentar

Deja un comentario