Una gran tromba de agua y granizo desborda el arroyo Milanos en Montefrío

El 112 recibe avisos por anegaciones en el municipio montefrieño, en Huétor Tájar, Íllora y Alomartes debido a las tormentas

desborde arroyo milanos en montefrio
Algunos de los desperfectos causados tras desbordarse el arroyo Milanos en Montefrío debido a las tormentas | Vídeo y foto: Ayto de Montefrío
María José Ramírez
0

Una intensa tormenta se ha producido este martes por la tarde en los municipios de Montefrío, Huétor Tájar, Íllora y Alomartes, donde se han anegado algunas viviendas y bajos por la acumulación de agua, según ha informado a GranadaDigital el Servicio de Emergencias 112, que ha recibido varios avisos. Además, una gran tromba de agua y granizo caída en Montefrío ha desbordado el arroyo Milanos, lo que ha obligado a cortar las carreteras de Alcalá la Real, Huétor Tájar y Tocón y ha dejado impracticables decenas de caminos rurales, según ha informado el Ayuntamiento de Montefrío.

En el municipio montefrieño han caído "cerca de 55 litros por metro cuadrado en apenas media hora y el agua ha alcanzado hasta un metro de altura en algunas viviendas". "Los enormes granizos caídos esta tarde en Montefrío han causado daños en algunos coches y otros se han visto arrastrados por el agua", ha informado también el consistorio.

La Policía Local de Montefrío, junto a todos los efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y los Bomberos de Loja, trabajan a estas horas para rescatar a algunas familias que han quedado aisladas en sus casas tras la tormenta y para reabrir los caminos rurales que han sido destrozados por la lluvia.

El arroyo Milanos se ha desbordado y ha dejado así la carretera que comunica Montefrío y Huétor Tájar | Foto: Gabinete

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha pedido “muchísima prudencia a todos los vecinos, y que permanezcan en sus casas hasta que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad restablezcan el tráfico y reabran las carreteras cortadas por la lluvia”.

Tras la subida del nivel del agua del arroyo Milanos debido a las lluvia registradas, Bomberos han pedido a la población "que no se acerque a la orilla para evitar situaciones de riesgo".

De momento, el 112 tiene constancia de que dos carreteras de la provincia se han anegado debido a la intensa lluvia: la A-335 a su paso por Montefrío y la GR-3402 en Chimeneas dirección a La Malahá.







Se el primero en comentar

Deja un comentario